Logo Soy Carmin
Alimentos que te ayudarán a subir tus defensas contra el virus y cómo saber si están bajas
Salud

Alimentos que te ayudarán a subir tus defensas contra el virus y cómo saber si están bajas

Ante la situación de la pandemia a causa del virus, es importante mantener altas nuestras defensas en nuestro cuerpo, por lo que te recomendamos una serie de alimentos que te ayudaran a reforzar las defensas e identificar cuando estas estén bajas.

Por: Wendy González

Alimentos que te ayudarán a subir tus defensas contra el virus y cómo saber si están bajas(Unsplash)

Alimentos que te ayudarán a subir tus defensas contra el virus y cómo saber si están bajas | Unsplash

Como bien sabemos, la pandemia a causa del virus ha causado graves daños a la salud pública, por lo que se han establecido algunas medidas obligatorias y preventivas de salud para evitar nuevos brotes de contagio. Sin embargo, otro de los aspectos a cuidar de nuestro cuerpo son las defensas.

Para lograr mantener nuestras defensas altas, es necesario mantener nuestro sistema inmunológico con altas cantidades de nutrientes que nos ayuden a cuidar de nuestra salud. Además de estar alertas cuando nuestro cuerpo nos envía señales de que nuestras defensas se encuentran bajas.

Las medidas de higiene y evitar el contacto con las personas tomando la sana distancia, son uno de las principales reglas durante esta pandemia. Sin embargo, también podemos protegernos desde casa con una alimentación y dietas balanceadas que nos protejan de otras enfermedades graves, además del virus.

¿Cómo saber cuándo nuestras defensas están bajas?

De acuerdo con la Arthritis Foundation, una de las principales características que determinan cuando una persona tiene sus defensas bajas o un sistema inmunológico débil, es cuando se rompe el escudo que nos protege, el cual evita que tanto bacterias como virus entren a nuestro organismo, provocando enfermedades, por lo tanto, los síntomas son los siguientes:

  • Enfermedades simples que tardan en curarse como la gripa y la fiebre recurrente
  • Escalofríos
  • Diarrea
  • Caída del cabello
  • Nauseas
  • Vómitos
  • Manchas rojas o blancas en la piel
Alimentos que te ayudarán a subir tus defensas contra el virus y cómo saber si están bajas. Unsplash

Alimentos que te ayudarán a subir tus defensas

Cítricos como naranja, limón, mandarina o toronja, los cuales son alimentos altos en cantidades de vitamina C que funciona como antioxidantes y fortalece las defensas, además de prevenir los síntomas de gripa o enfermedades respiratorias.

Frutos secos como las nueces, cacahuates, almendras y arándanos. Ajo, el cual funciona como antibiótico natural. Fresas que al igual que los críticos son ricos en vitamina C, contienen fibra, son antioxidantes y refuerzan las defensas. Huevo que es una fuente principal de proteína, además de contener zinc, ácidos grasos y selenio.

Alimentos que te ayudarán a subir tus defensas contra el virus y cómo saber si están bajas. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube