Logo Soy Carmin
Alimentos que refuerzan el sistema inmunologico
Salud

Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

Para tener un sistema inmunológico fuerte y reforzar nuestras defensas es necesario alimentarnos con verduras que contengan altos niveles de vitaminas y minerales que podemos incluir fácilmente en nuestra dieta.

Por: Wendy González Pérez

Alimentos que refuerzan el sistema inmunologico(Unsplash)

Alimentos que refuerzan el sistema inmunologico | Unsplash

Cuidar de nuestro sistema inmunologico, sobre todo en estos momentos de pandemia debe de ser una de nuestras prioridades, por lo que es necesario poner atención a nuestra salud. de acuerdo con los expertos, algunos alimentos tienen grandes beneficios para seguir reforzando nuestras defensas por lo es necesario incluirlos en nuestra alimentación o dieta.

Cúrcuma

La cúrcuma no es un vegetal pero si es un ingrediente básico en nuestra cocina que contiene grandes beneficios para nuestra salud. Además de ser una especia utilizado desde civilizaciones antiguas por ser un antiinflamatorio, ayudar en los tratamientos de artritis ósea y daños musculares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Food & Wine (@foodandwine) el

Espinaca

La espinaca es uno de los vegetales verdes que recomiendan todos los expertos de la salud incluir en nuestra dieta. Y esto es porque la espinaca contiene vitaminas A,C, K1, hierro, calcio, ácido fólico, además de ser un fuerte antioxidante que ayuda a mantener nuestra piel bonita y reforzar las defensas.

Sandia

El potasio, la vitamina A y C son los principales complementos que lo hacen ser uno de los más eficientes para fortalecer el sistema inmunológico, junto con la vitamina B y glutatione que favorecen este alimento.

Hongos

Los champiñones, setas, portobellos u otro tipo de hongos comestibles, estos alimentos son ricos en vitamina D y antioxidantes, que ayudan a defender a nuestro cuerpo de infecciones y enfermedades, también siendo un estimulante para nuestro sistema inmunológico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Food & Wine (@foodandwine) el

Pimientos

Los pimientos rojos tienen altos concentrados de vitamina C al igual que los cítricos e inclusive más que las naranjas. También contiene vitamina A y E que ayudan a la estimulación y producción de colágeno, estimula la producción de los glóbulos blancos que son los que nos protegen de todo tipo de enfermedades.

Información de Vanguardia

Visita nuestro canal de YouTube

TE RECOMENDAMOS