Logo Soy Carmin
Aceite de oliva, la grasa saludable ideal en la alimentación de niños y bebés
Salud

Aceite de oliva, la grasa saludable ideal en la alimentación de niños y bebés

Expertos en nutrición infantil dan a conocer que el aceite de oliva virgen extra es la grasa saludable más recomendada al momento de ofrecer alimentos a bebés y niños, por contar con múltiples beneficios para su salud

Por: Aline Ordaz

Aceite de oliva, la grasa saludable ideal en la alimentación de niños y bebés(Foto: PEXELS)

Aceite de oliva, la grasa saludable ideal en la alimentación de niños y bebés | Foto: PEXELS

Al aceite de oliva se le reconoce como una grasa saludable, y han sido expertos en pediatría y nutrición quienes afirman que este aceite vegetal es el ideal en la alimentación de los bebés y niños.

Cero carbohidrtatos, calcio, hierro, vitamina C, vitamina D, B6, B12 y magnesio son los principales nutrientes que tiene en su composición el aceite de oliva, elaborado a partir del fruto del árbol de olivo, la oliva o también conocidas como aceitunas. 

Te puede interesar: Bebés, qué hacer cuando se les da papillas en su alimentación

Expertos en nutrición infantil dan a conocer que el aceite de oliva virgen extra es la grasa saludable más recomendada al momento de ofrecer alimentos a los hijos, por contar con múltiples beneficios para su salud.

Los bebés y niños pueden comer en cualquiera de sus platillos el ingrediente reconocido como AOVE, ya que permite el desarrollo neurológico de los bebés y por si fuera poco, refuerza el sistema inmune de quien la consume.

El aceite de oliva virgen extra es muy popular en cualquier mercado, dentro de sus beneficios se encuentra que es rica fuente de grasas, así como vitamina E y antixidantes lo que también contribuye a una mejor salud en general de bebés y niños.

Cuando los bebés son diagnósticados como alérgicos a los lácteos, el aceite de oliva puede ser excelente sustituto de la mantequilla, lo cual no representa nungun riesgo para su salud, pues no hay casos que hayn presentado alergia también al aceite de oliva virgen extra.

Aceite de oliva, la grasa saludable ideal en la alimentación de niños y bebés. Foto: PEXELS

Incluso es una excelente opción a la hora de cocinar, pues se ha encontrado que es el aceite vegetal  que mejor soporta las altas temperaturas, así que es el ideal para incluirlo en la alimentación de toda la familia.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

El aceite de oliva puede ser añadido en crudo a prácticamente cualquier alimento, esto permite una mejor absorción de los nutrientes, puede ser incorporada también con algunas gotas a las papillas de los bebés.

Te puede interesar: Paty Cantú y sus diferentes outfits de mujer elegante, divertida y cómoda

En general el aceite de oliva permite nivelar los niveles de colesterol bueno y malo, también equilibra la presión arterial y cuida la salud del corazón, por lo que disminuye el padecimiento de nefermedades.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios