Logo Soy Carmin
Complementa tu dieta con este ingrediente milagroso
Salud

Complementa tu dieta con este ingrediente milagroso

El alga espirulina es muy rica en nutrientes y es considerada como un superalimento, además la puedes utilizar para bajar de peso, es muy importante que la sepas combinar de acuerdo a tu peso.

Por: Ericka Martinez

Complementa tu dieta con este ingrediente milagroso(Instagram)

Complementa tu dieta con este ingrediente milagroso | Instagram

La espirulina también es conocida como alga verde-azul, esta es una de las algas más populares en el mundo de los suplementos alimenticios y además es muy famosa por ser una fuente muy importante de proteínas, vitaminas y minerales, ya que tiene un papel muy importante en nuestra nutrición.

El alga espirulina es muy rica en clorofila, esto quiere decir que es una gran desintoxicadora de la sangre. En los últimos años se ha aumentado drásticamente el consumo del alga espirulina, pues su bajo aporte calórico y su alto contenido en minerales y proteínas, hacen de este un suplemento muy completo y además es utilizado especialmente por la mayoría de los deportistas.

El consumo del alga espirulina es muy importante para nuestro cuerpo pues éste nos aporta vitamina, complejo B, calcio, potasio, yodo, hierro y vitamina E, pues esos son fundamentales para tener un antioxidante, además el alga espirulina tiene un gran efecto saciante, esto quiere decir que es ideal para una dieta.

Los especialistas en nutrición aseguran que el alga espirulina es un superalimento pues esta es considerada una dieta saludable, pues está se basa en la combinación adecuada de producto y nutrientes que nuestro cuerpo necesita, en cambio una dieta con alimentos concretos no es la indicada para nosotras.

El alga espirulina es más consumida por las personas que desean bajar de peso a través de una dieta pues esa contiene fenilalanina, qué es un aminoácido que ayuda a reducir el apetito y gracias a esto nos permite llenarnos rápidamente o no comer por varias horas pero ten mucho cuidado pues esto mismo puede generar algún problema gástrico.

Nosotros te recomendamos qué para una dieta para perder el peso, consumas alimentos naturales, saludables y saciantes, pues eso nos ayudará a descartar productos procesados para perder el peso. El consumo de alga espirulina también lo podemos combinar con verduras, cereales y frutas en cualquier otro alimento saludable.

Nunca tengas miedo en suplir medicamentos químicos por medicamentos naturales, siempre ten presente que el consumo de la espirulina será seguro, siempre cuando consuman las apropiadas, por eso es muy importante que acudas con un nutriólogo pues ellos te podrán orientar de una mejor manera conforme a tu peso, estatura y masa corporal, de esta misma forma nos estaremos evitando algún problema.

Es muy importante que sepas que al combinar alga espirulina con algún medicamento, éste puede llegar a tener efectos secundarios por eso es muy importante que si llegas a consumir alga espirulina se lo haga saber a tu nutriólogo, además por sí solo el alga espirulina también puede tener algunos efectos secundarios como el estreñimiento y salpullido, pero tranquila estos son efectos que no te dañarán.

Además el consumo del alga espirulina nos puede ayudar a incrementar la hemoglobina, ayudando a mejorar la calidad de nuestra sangre y a la vez aumenta la producción de glóbulos rojos. Todo esto es gracias hierro, ficocianina, clorofila y además nos ayuda a la producción de células madres en la médula ósea.

Continúa leyendo: Cuatro problemas de salud que parecen depresión pero no lo son

 

Temas

  • Alga espirulina

Comentarios