Logo Soy Carmin
Ocho mejores y peores tipos de alcohol para bajar de peso
Salud

Ocho mejores y peores tipos de alcohol para bajar de peso

La mejor recomendación de los expertos en nutrición es dejar por completo el alcohol si se desea perder peso, sin embargo, para darse uno que otro gustito, se puede optar por ciertas bebidas que no nos impiden perder nuestra meta.

Por: Wendy González

Ocho mejores y peores tipos de alcohol para bajar de peso(Unsplash)

Ocho mejores y peores tipos de alcohol para bajar de peso | Unsplash

Cuando se trata de disfrutar de una copa, y se tiene en mente la meta de bajar de peso, muchos expertos en nutrición recomiendan abstenerse de este tipo de bebidas, debido a que la ingesta que contiene el alcohol en calorías es bastante grande, además de no aportar ningún beneficio nutricional. Es decir son calorías vacías que además afectan el juicio de las personas que lo consumen.

A pesar de los múltiples beneficios que tienen ciertos alcoholes para nuestra salud, la realidad es que estos beneficios son visibles si la ingesta es moderada a una sola copa. Cuando en realidad, la mayoría de las personas optan por consumir más de una durante la cena, durante varios días a la semana, lo cual hace que perder peso sea toda una meta desafiante, que muchas personas no saben.

De acuerdo con Kostro Miller, es recomendable una vez a la semana escoger una bebida con alcohol o postre, no ambas, ya que esto hace que aumenten las malas decisiones alimentarias, además de ser una forma de controlar el peso, sin tener que hacer un gran sacrificio como abstenerse. Mientras que por otro lado, Kelly Jones una especialista en dietética deportiva recomienda lo siguiente:

“Asegúrese de disfrutarlo y no solo beber por hábito o para olvidarse de problemas reales que deberían abordarse de otras formas”. Tomando a consideración las razones por las que una persona bebe alcohol. Ya que de acuerdo con una carta publicada en la revista JAMA Network Open en septiembre de 2020, asegura que durante esta cuarentena, el consumo de alcohol ha ido en aumento en un 54 por ciento de acuerdo con el registro de restaurantes y bares que ofrecen servicios a domicilio.

Sin embargo, tratándose de una simple cena o una salida con amigos, es justo pensar que el perder peso no debe ser una razón para abstenerse de degustar una copa o una bebida de vez en cuando, y es por eso que te decimos cuales son los tipos de alcohol que ayudan o al menos no interfieren en tu meta de bajar de peso, si se consume de una forma moderada, tal y cómo lo han explicado los expertos.

Vino tinto

El famoso vino tinto cuenta con tan solo 105 calorías por porción de 5 oz, siendo una de las recomendaciones más populares para la prevención de problemas de salud relacionados al corazón.

Cerveza ligera

Una cerveza ligera de 96 a 100 calorías por porción de 12 onzas, esta versión de cerveza te ahorrará al menos de 40 a 55 calorías por porción de 12 oz en cualquier restaurante al que decidas ir.

Vermú seco

El vermú seco contien 105 calorías por porción de 3 onzas, este tipo de alcohol va combinado en martinis o un manhattan. Sin embargo, puedes elegir tomarlo solo para ahorrar esas calorías extra, además de ayudarte a regular el metabolismo y problemas crónicos de salud en pocas cantidades.

Booze on the rocks

Así que el vodka, tequila, ginebra o whisky no contienen una gran diferencia en calorías cuando se decide tomar solo en una porción de 1.5 onza que contiene alrededor de 100 calorías.

Champán

El champán cuenta con 85 calorías por una porción de 4 onzas, así que en lugar de un vino blanco y dulce, puedes optar por una opción burbujeante, y a pesar de que parece poco, la bebida gaseosa da una sensación de lleno a comparación de otras bebidas.

Mientras que los peores tipos de alcohol para bajar de peso son las bebidas más comunes que encontramos en restaurantes y bares como es el caso de: cócteles azucarados con 500 calorías por 8 oz, bebidas de playa congeladas 280 calorías por porción de 5 oz y la cerveza artesanal con 170 calorías por 12 oz.

Ocho mejores y peores tipos de alcohol para bajar de peso. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios