Logo Soy Carmin
Aceite de rosa mosqueta para aumentar el colágeno en tu pielAceite de rosa mosqueta para aumentar el colágeno en tu piel
Salud

Aceite de rosa mosqueta para aumentar el colágeno en tu piel

Conoce todos los beneficios que el aceite de rosa mosqueta le brinda a la salud de tu piel.

Por: Jazmín Nuñez

Aceite de rosa mosqueta para aumentar el colágeno en tu piel((Shutterstock))

Aceite de rosa mosqueta para aumentar el colágeno en tu piel | (Shutterstock)

¿Sabías que el aceite de rosa mosqueta sirve para aumetar el colágeno en tu piel de manera natural? Las mascarillas caseras y los aceites esenciales se han convertido en el cuidado de belleza básico de toda mujer. Pero si se trata de recomendar un aceite para la piel, es el de rosa mosqueta el cual, al ser aplicado de manera constante, aporta humectación e iluminación en el rostro.

Aceite de rosa mosqueta, un indispensable para el cuidado de la piel. El sitio especializado Medline Plus explica que la rosa mosqueta es un fruto rojo de forma esférica que se forma justo debajo de los pétalos de las rosas. Y si bien todos los tipos de rosales producen esta fruta, los Rosa rugose y Rosa canina son en las de más abundancia.

Los productores de aceites cosechan la rosa mosqueta con el fin de extraer sus beneficios en este líquido, que se puede añadir a productos como cremas, sueros y mascarillas; aunque también se puede encontrar en su versión más “pura” en el mercado. Tanto Medline Plus como Healthline señalan que el aceite de rosa mosqueta contiene grandes cantidades de vitaminas C y A, así como ácidos grasos, todos estos ideales para la piel.

Aceite de rosa mosqueta en su estado más puro. Úsalo de manera externa en tu piel (Shutterstock)

Rosa mosqueta para el cuidado de la piel

Las propiedades como la vitamina C contenida en el aceite de rosa mosqueta, lo convierten en un gran aliado para la piel, aunque también se puede usar para problemas de salud como la artrosis, artritis reumatoide e infecciones en las vías urinarias luego de una cesárea. Esto, evidentemente, se debe usar bajo la supervisión de un médico.

En este caso, específicamente vamos a centrarnos en los beneficios que este aceite aporta a la dermis. ¿Cuál es la función genera el aceite de rosa mosqueta en la piel? La rosa mosqueta es un fruto natural que mantiene la belleza de la piel sin importar la edad que tenga la persona que lo use. Este aceite contiene más vitamina C que el limón y la naranja. Esta vitamina es un antioxidante natural que ayuda a proteger y dar una mejor apariencia a la piel.

El aceite de rosa mosqueta ayuda a reducir el daño ocasionado por la exposición al sol, ya que con el paso del tiempo, la exposición a la luz solar causa estragos en la apariencia de la piel. La rosa mosqueta puede ayudar a prevenir todos estos daños, aplicando un poco sobre tu rostro todas las noches antes de ir a dormir.

Producción de colágeno

Lava tu rostro, sécalo, añade 7 gotitas de aceite de rosa mosqueta en la palma de tus manos y aplica directamente en cara y cuello. Duerme con el aceite puesto y retira al día siguiente con agua y jabón. Todos los alimentos ricos en vitamina C ayudan al cuerpo a producir el colágeno, que es la proteína encargada de dar elasticidad a la piel.

Dado que la rosa mosqueta es especialmente rica en dicha vitamina C, la apariencia de un cutis suave y terso será notoria si lo usas al menos tres veces por semana. Su aplicación es fácil y simple y no necesitas mucho tiempo para este tratamiento. Puedes hacer la compra de aceite de rosa mosqueta por Internet o buscarlo en farmacias naturistas.

El aceite de rosa mosqueta nos encanta porque acelera el proceso de sanación de la piel. Si tienes cicatrices, manchas y marcas de la edad, puedes usarlo sin ningún problema. La vitamina C contenida en este aceite funciona como barrera de protección de la piel, por lo que ayuda a cicatrizar heridas. Las manchas poco a poco irán desapareciendo debido al ácido ascórbico presente en su contenido.

Entra a nuestro canal de YouTube y conoce más.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Jazmín Nuñez

Jazmín Nuñez

Periodista

Escritora de buena vida, belleza, maquillaje y salud. Soy una apasionada de las letras. Y su significado. De lo que cada palabra indica, y lo que puede hacerte sentir. Alma de bailarina, con el mejor oído musical. Pintora, fotógrafa, cantante, actriz, amo el teatro y los gatos, los perros, y a todos los animales. El ser humano, me gustaría, expandiera más sus capacidades, porque somos seres magníficos. Mejores, que en cuentos de hadas. 1993

Ver más

Comentarios