Logo Soy Carmin
Aceite esencial de vainilla: sus preciados efectos curativos
Salud

Aceite esencial de vainilla: sus preciados efectos curativos

Conoce todos los beneficios y propiedades que contiene el aceite de vainilla. Todas deberíamoss tener uno en casa.

Por: Jazmin Lopez

Aceite esencial de vainilla: sus preciados efectos curativos(unsplash)

Aceite esencial de vainilla: sus preciados efectos curativos | unsplash

El aceite esencial de vainilla es uno de los más preciados porque los efectos que tiene sobre la salud son muy significativos. Cuenta con propiedades naturales antioxidantes, anticancerígenas, afrodisíacas, antidepresivas, sedantes, relajantes, entre muchas otras.

Cada vez más son las personas que hacen uso del aceite esencial de vainilla en tratamientos de aromaterapia o bien, para usarlo en casa como cualquier otro tónico natural. Seguramente ya has escuchado hablar de él, pero hoy te explicaremos más detalladamente todo lo que un aceite de vainilla guarda en su contenido.

Es mediante la extracción con disolventes que consigue una sustancia resinosa que se encuentra en la fermentación de semillas y granos de la planta de vainilla. Gracias a todo este proceso, se logra elaborar este maravilloso aceite tan benéfico para la salud humana.

El aceite esencial de vainilla es muy benéfico para la salud -unsplash

Aceite esencial de vainilla tiene preciados efectos curativos

Es uno de los mejores antioxidantes. Conforme envejecemos, nos vamos oxidando y por si no lo sabías, la oxidación es una de las causas directas o indirectas de la gran mayoría de enfermedades. Cuando las células del cuerpo se comienzan a oxidar se genera un debilitamiento y la pérdida de la inmunidad en general. Pero calma, que no todo está perdido, pues esto es algo que el aceite esencial de vainilla ayuda a evitar.

¿Sabías que el aceite esencial de vainilla también puede ser un excelente aliado en el tema Amoroso? el uso de este aceite frecuentemente es recomendado a pacientes con impotencia, disfunción eréctil, frigidez, pérdida del apetito íntimo. Esto debido a sus beneficios como afrodisíaco natural. El aceite esencial de vainilla estimula la secreción de distintas hormonas, incrementando el comportamiento y apetito carnal.

Pero no solo eso, también cuenta con propiedades anti-cancerígenas. Este beneficio se obtiene mediante el consumo oral. Probablemente se deba también a sus propiedades anti-oxidantes. Y es que algunos de sus principales componentes ayudan a controlar el desarrollo de células cancerígenas.

¿Más beneficios? El aceite de vainilla es un excelente antiinflamatorio, sedante, relajante. Puede ayudar a tratar varias condiciones tales como ansiedad, estrés, hipersensibilidad y distintas inflamaciones como las del sistema respiratorio, digestivo y circulatorio. ¿Eres propenso(a) a sufrir de depresión? entonces deberías tener un aceite de vainilla en tu botiquín de emergencias. Es uno de los mejores antidepresivos naturales.

Contiene Vainillina hidroxibenzaldehído, una de las sustancias naturales que ayudan a enfrentar las cuestiones químicas relacionadas con la depresión. Esta funciona mejorando el estado de ánimo de forma natural. Puedes aplicar un poco de aceite directamente en la sien haciendo masajes circulares.

Otros usos: cosmético en mascarillas de belleza, perfumes y cremas. En baños para suavizar la piel, en masajes y para facilitar la digestión. No lo pienses más y ve por tu aceite esencial de vainilla a tu farmacia naturista más cercana. Ya conoces sus beneficios, ahora te toca comprobar su efectividad.