Logo Soy Carmin
Aceite esencial de comino: beneficios para la salud y belleza
Salud

Aceite esencial de comino: elimina arrugas y te mantiene saludable

Vas a sorprenderte de todos los beneficios que el aceite de comino aporta a tu belleza y salud.

Por: Jazmin Lopez

Aceite esencial de comino: beneficios para la salud y belleza(Unsplash)

Aceite esencial de comino: beneficios para la salud y belleza | Unsplash

Aceite esencial de comino: beneficios para la salud y belleza. Los aceites esenciales son uno de los básicos que debes tener en tu botiquín de salud o belleza. Esta semilla, originaria de Siria y altos valles de la India, ayuda a aliviar procesos digestivos, reduce la inflamación corporal y también es un excelente aliado en casos de reumatismo, artritis e inflamación del sistema digestivo.

El aceite esencial de comino es un tónico digestivo y estimulante el cual también tiene un efecto calmante o de acción narcótica sobre el sistema nervioso central. En dosis altas, su efecto es ligeramente sedante y analgésico. 

Se ha demostrado que el aceite esencial de comino es de gran utilidad para personas con asma, ya que actúa sobre los componentes que desencadenan este padecimiento. Esto gracias a la combinación de la timoquinona y de los ácidos grasos esenciales: oleico, palmitoleico, linolénico y linoleico.

Beneficios del aceite esencial de comino |unsplash|

Aceite esencial de comino en el tema de belleza

Pero este maravilloso aceite, nos aporta beneficios más allá de la salud, pues en el tema de belleza nos reconcilia con la madre naturaleza, pues nos brinda soluciones para tratar temas de manchas, arrugas, humectación, entre otras cosas. Este aceite contribuye a la desaparición de arrugas desde la primeras aplicaciones directas en la piel. Cabe destacar que, cuando se habla de comino en el ámbito de belleza, nos referimos al comino negro. Te mostramos en las siguientes líneas cuáles son algunos de los beneficios que aporta a nuestra piel. Lo querrás usar cuanto antes.

Aceite de comino negro limpia arrugas y líneas de expresión

Gracias al alto contenido de vitaminas A, B y C que contiene el comino negro, nos ayuda a retener la humedad en la piel y es excelente para reducir la aparición de arrugas prematuras. Es decir, es un aceite que te ayudará a prevenir las líneas de expresión en rostro y cuello, por lo que puedes incluirlo perfectamente en tu rutina de belleza a partir de los 25 años.

¿Y cómo usar el aceite de comino negro? Ya sea que lo apliques sobre en rostro por las noches o bien, que ingieras una cucharada una vez al día. Todo depende de cómo te sientas más cómoda. La función del aceite de comino negro puede actuar desde dentro o desde fuera.

El aceite de comino negro también ayuda a eliminar manchas oscuras provocadas por el acné y el sol. Las manchas se desvanecen poco a poco con este aceite porque este favorece la regeneración celular, y si además de aplicarlo directamente en tu piel, también lo consumes, las manchas pueden desaparecer en un rago de treinta días.

  • Modo de empleo en uso externo e interno del aceite esencial de comino:

- Para los trastornos intestinales y digestivos: 1 a 2 gotas en una cucharada de miel o aceite de oliva antes de cada comida o hacer un masaje con unas gotas en el bajo vientre 3 veces al día.

- Para los trastornos del sueño: tomar 2 gotas de aceite esencial de comino en una cucharada de miel antes de acostarse o efectuar un masaje en el plexo solar.

- Para nutrir y embellecer la piel, aplica gotitas (las que consideres necesarias) de aceite en tus manos y expandirlo por la zona deseada. Puedes hacerlo todos los días o tres veces por semana.

[*] Evitar el uso intensivo sobre pieles sensibles o en personas alérgicas. 

Si quieres disfrutar de todos los beneficios que el aceite de comino aporta a tu salud y belleza, lo único que tienes que hacer es comprar productos con este ingrediente, agregarlo a tu rutina de belleza o dieta y ver como en menos de 30 días, tu piel estará súper radiante. El aceite esencial de comino y aceite esencial de comino negro puedes encontrarlo en cualquier farmacia naturista. ¡Te va a encantar!


 

TE RECOMENDAMOS