Logo Soy Carmin
Yoga y otros hábitos saludables que disminuyen la migraña crónica
Salud

Yoga y otros hábitos saludables que disminuyen la migraña crónica

Aunque tal vez ya tengas una medicación indicada para esos terribles días de migraña, hacer yoga es uno de los mejores hábitos saludables para el cuerpo, el cerebro se oxigena de manera óptima lo que hace que tengas menos dolores de cabeza

Por: Aline Ordaz

Llevar una vida saludable es un acto de amor propio que sin duda debe priorizarse a toda costa, mucho más si padeces migraña crónica, y es que se ha evidenciado que practicar yoga y tener otros hábitos ayuda a disminuir el intenso dolor.

La cefalea o dolor de cabeza intenso por varios días, que puede llegar a durar 15 días hasta un mes y se necesita un diagnóstico médico que indique que padeces migraña, para aminorar dichos casos puedes implementar en tu vida cierta disciplina saludable.

Puedes leer: Alimentos saludables que son ideales para las mujeres que practican yoga

Yoga

Aunque tal vez ya tengas una medicación indicada para esos terribles días, hacer yoga es uno de los mejores hábitos saludables para el cuerpo, el cerebro se oxigena de manera óptima lo que hace que tengas menos dolores de cabeza.

Reglarmente un dolor de cabeza intenso se asocia con una presión insostenible, puedes sentir que no puedes con todo lo que te ocurre o no quieres asimilar quién eres ni entenderte, para esas ocasiones bien puedes buscar un tutorial para hacer una meditación.

Meditar 

Toma el tiempo que sea necesario para conectar contigo misma, para respirar y ser conciente de ello, liberar emociones y sentirte viva, la meditación va de la mano con el yoga así que son actividades que se pueden complementar.

No necesitas más que disposición para cerrar los ojos y tratar de traer la calma hacia ti, trata de formarte la disciplina de ser regular con la meditación, para que otengas menos días con migraña hasta que por fin puedas eliminar el dolor por completo.

Yoga y otros hábitos saludables que disminuyen la migraña crónica. Foto: PEXELS/Especial

Alimentación con base en verduras

Otro de los hábitos que puedes incorporar a tu vida para disminuir la migraña es llevar una dieta saludable, se trata de priorizar ciertos grupos y dejar a un lado ciertos alimentos que alteran el sistema nervioso y que pueden provocar dolores de cabeza.

Para eliminar la migraña, los especialistas recomiendan que consumas en la mayoría de tus platillos verduras de hojas verdes, ya sean espinacas, kale, acelgas, arúgula son una amplia gama de alimentos que son fáciles de incorporar a la vida diaria.

Video: Ex novia de Octavio Ocaña comparte fotos de su bebé y todo mundo cree que es igualito al actor, visita nuestro TikTok para conocer toda la información

Ya sea crudas o cocidas, la alimentación anti migraña debe ser basada en vegetales, para variar puedes hacerte jugo verde para sumar a tu vida la salud necesaria e impedir que la migraña se apodere de ti.

Te puede interesar: Belinda inspira el nuevo tatuaje en la cara de Christian Nodal

Aunque ten en cuenta que frutas y verduras con almidón sí deben espaciarse en su ingesta debido al alto contenido de azúcares que pueden alterar tu sistema nervioso, lácteos, chocolates, vino tinto, embutidos, enlatados, y los ayunos prolongados deben evitarse.

Síguenos en

Temas

  • Yoga
  • Hábitos saludables
  • Migraña crónica
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios