Logo Soy Carmin
Yoga para disminuir el vientre, bajar de peso y más beneficios según Harvard
Salud

Yoga para disminuir el vientre, bajar de peso y más beneficios según Harvard

El mejor ejercicio antiestrés es el yoga, aunque cuando se habla de actividad física lo que toda mujer quiere es desaparecer el vientre abultado y por qué no, también bajar de peso, pues Harvard ahora afirma que sí es posible

Por: Aline Ordaz

Mucho se habla de los beneficios de practicar yoga pero poco se había estudiado para demostrar que los resultados eran ciertos hasta que llegó la Universidad de Harvard para dar a conocer su más reciente estudio pasado en este ejercicio.

Si te sientes con estrés o con cierta tensión por todo lo que pasa en el mundo y en tu vida, tal vez te interese saber que el yoga es una de las actividades que mejor te hará sentir de inmediato, no solo trabajas el cuerpo, sino también tu respiración.

Puedes leer: Yoga para principiantes, cómo empezar a hacer ejercicio y para qué sirve

Sin duda el mejor ejercicio antiestrés es el yoga, aunque cuando se habla de actividad física lo que toda mujer quiere es desaparecer el vientre abultado y por qué no, también bajar de peso, pues Harvard ahora afirma que sí es posible.

Además de mejorar tu flexibilidad y tu calidad de vida através de la salud cardiáca, el yoga sirve para adelgazar, así lo ha demostrado el estudio de Harvard realizado a 60 personas que por al menos cuatro años de su vida hicieron yoga al menos una vez a la semana por más de 30 minutos.

Los estudiados que tenían sobrepeso, alcanzaron su peso ideal, y los demás participantes al menos no ganaron peso, y además de hacer yoga, se llegó a la conclusión que esté ejercicio hace que se mejor la calidad de la alimentación, regula el apetito y mejora la digestión.

Te puede interesar: Sherlyn de viaje por París y Milán con su bebé André, comparte el consejo para tener fotos geniales

Cualquier ejercicio acelera el metabolismo, y la yoga no es la excepción, debido a las diferentes asanas o posturas de yoga es posible mandarle al cuerpo la señal de que funcione a la perfección,  así que si quieres apresurar los resultados bien puedes hacer yoga de 3 a 5 días a la semana.

Yoga para disminuir el vientre, bajar de peso y más beneficios según Harvard. Foto: PEXELS

El yoga tonifica los músculos, por lo que el vientre flacido poco a poco se verá más plano y con el tiempo lo sentirás más fortalecido, inculso se ha llegado a la conclusión que esta práctica reduce tallas del cuerpo de la circunferencia abdominal.

Te puede interesar: ¿Qué ocurrió con Octavio Ocaña, Benito Rivers de Vecinos? Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Con la práctica del yoga sin duda puedes adelgazar, lo confirma Harvard, y además también ganas masa muscular para verte sana y fuerte, aunque recuerda que todo irá más rápido si priorizas también una alimentación balanceada.

Te puede interesar: Paty Cantú celebra en la Fórmula 1 un mes más de noviazgo con beso y todo

Mantenerte hidratada es otro de los tips para que el cuerpo acelere la eliminación de toxinas, cuidar la salud mental también es otro de los factores que ayedan a tener la figura ideal, así que no te olvides de complementar el yoga.

Síguenos en

Temas

  • Yoga
  • Bajar de peso
  • Harvard
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios