Logo Soy Carmin
Yoga de la risa, el ejercicio perfecto contra el estrés y la ansiedad
Salud

Yoga de la risa, el ejercicio perfecto contra el estrés y la ansiedad

No puedes acumular más tensión en el cuerpo y una de los ejercicios que te ayuda a liberar todo ese estrés y ansiedad que no te dejan disfrutar la vida es la yoga de la risa, que invloucra movimiento y respiración

Por: Aline Ordaz

El ejercicio es sumamente importante para llevar una vida saludable y mejorar la calidad de vida, ante los primeros síntomas de dolor sin motivo, tristeza, estrés de cualquier tipo o ansiedad, bien puedes probar la yoga de la risa.

Si sientes que no puedes con todas tus responsabilidades, te consideras una persona cansada todo el tiempo, hay presencia de tics nerviosos, es necesario que de inmediato abordes ese padecimiento con ejercicio, una actividad que te saque de todo ese estado mental.

Puedes leer: Descubren que el yoga es el ejercicio ideal para quienes padecen artritis reumatoide

No puedes acumular más tensión en el cuerpo y una de los ejercicios que te ayuda a liberar todo ese estrés es la yoga de la risa, que invloucra movimiento y respiración, además tiene el objetivo de dibujarte una sonrisa en la cara.

Y es que conforme pasa la vida todo parece que lo que nos ocurre nos va borrando el ánimo del rostro, así que la yoga de la risa no solo te ayuda a quitar dolencias físicas, sino también emocionales y espirituales.

Se trata de buscar esa risa espontánea, ya sea que hagas ejercicio en grupo o quieras un poco de privacidad, este tipo de yoga en la que se involucran las carcajadas incluso fortalece el sistema inmunológico y sin duda te relaja de manera natural.

En tu sesión de yoga de la risa, ya sea en un grupo comunitario dirigido por una persona experta o a través de un video de Youtube aprendes a saltar la tensión a través de la respiración, aplausos, cantos y sobre todo risas, también puede haber afirmaciones positivas, estiración del cuerpo y meditación.

Te puede interesar: Maite Perroni y Alejandro Speitzer comparten halagos en redes y sus fans están celosos

Reír sin duda pone en movimiento todos los músculos del cuerpo, además de ser el ejercicio perfecto para aliviar el estrés y hasta la ansiedad, también es toda una actividad que reafirma y tonifica, por lo que se le considera antienvejecimiento.

Yoga de la risa, el ejercicio perfecto contra el estrés y la ansiedad. Foto: PEXELS

Las líneas de expresión se ven diluidas entre más risa te generes, es cuestión de comenzar a reír y tratar de no parar ni por pensamientos de pena o de prejuicios, se trata de querer soltarte y reconocer que en ti hay una persona que puede divertirse y disfrutar la vida.

Te puede interesar: ¿Qué ocurrió con Octavio Ocaña, Benito Rivers de Vecinos? Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Aunque para algunas personas parezca un mal chiste, la yoga de la risa se ha practicado desde hace mucho tiempo atrás, es cuestión de al principio reirte así sin motivo, y poco a poco llegar a las carcajadas.

Te puede interesar: Netflix pide su calaverita, a partir de noviembre aumenta sus precios

El doctor Madan Kataria descubrió el yoga de la risa en 1995 pero ya se realizaba desde mucho antes, y ha declarado que tiene diversos beneficios y hasta se puede considerar como una terapia antidepresiva, así que no dudes en practicarla.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios