Logo Soy Carmin
Vinagre de manzana, cómo hacer una preparación contra las várices
Salud

Vinagre de manzana, cómo hacer una preparación contra las várices

Las várices ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo, se reconocen por parecer pequeñas arañas en la piel y no es un padecimiento solamente de mujeres, el vinagre de manzana puede ayudar a disminuir las várices en el cuerpo 

Por: Aline Ordaz

Al vinagre de manzana se le reconocen diversos beneficios para la salud, es un potente antibacterial y antifúngico que cuida la piel, por lo que también es ideal pata hacer una preparación contra las várices.

Las venas varicosas conocidas ctambién como várices son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. El vinagre de manzana y otros ingredientes mezclados son ideales para su tratamiento.

Puedes leer: Té verde y otras infusiones para hacer que la piel se vea radiante y aliviar el acné

Por lo general las várices ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo, se reconocen por parecer pequeñas arañas en la piel y no es un padecimiento solamente de mujeres, que además de afectar la apariencia de la piel pueden ser muy dolorosas.

El vinagre de manzana puede ayudar a disminuir las várices en el cuerpo y es que se trata de toda una dilatación anormal de las venas, que son las encargadas de hacer regresar al corazón la sangre proveniente dedse las extremidades inferiores.

Lo que necesitas es promover las circulación y el vinagre de manzana contiene ácido acético que sin duda mejora el movimiento de la sangre, alivia el dolor, la pesadez y los calambres, además de los picores, el hormigueo y la hinchazón que causan algunas várices.

Con el vinagre de manzana puedes preparar un remedio casero para el tratamiento de las venas varicosas. Aunque si no quieres andar como brujita mezclando ingredientes entonces puedes aplicar directamente el vinagre y dejarlo por 30 minutos y luego bañarte como de costumbre.

Vinagre de manzana, cómo hacer una preparación contra las várices. Foto: PEXELS

Es muy probable que sientas un descanso en la zona y con el tiempo disminuye su apariencia, pero si te apetece una noche de amor propio, de mascarillas y rutinas para el cuidado de la piel entonces debes reservar los siguientes ingredientes:

1 taza de zanahoria rallada o en trozos

1 taza de sábila en pulpa

Media taza de vinagre de manzana

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Tres veces a la semana puedes hacer esta preparación, después de licuar los ingredientes a la perfección debes aplicarla en la zona afectada y dejar por treinta minutos, luego puedes limpiarlo con agua tibia.

Te puede interesar: Megan Fox y Bella Hadid llevan el flequillo que vuelve a estar de moda

También existen ciertos hábitos para evitar que las várices sigan creciendo, por ejemplo, evitar cruzar las piernas cuando estás sentada, realizar ejercicio, incluso perder algunos kilos favorece la circulación, también puedes usar ropa más holgada y no permancer mucho tiempo sentada o de pie.

Síguenos en

Temas

  • Vinagre de manzana
  • Várcies

Comentarios