Salud

Verduras que tienen carbohidratos

Conoce cuáles son los vegetales que contienen hidratos de carbono y quizá no lo sabías. Así podrás añadir este nutriente a tu alimentación de un modo más saludable. 

  • Carbohidratos

Por Nancy Villarreal

-

Las que son más famosas y reconocidas por su contenido en carbohidratos son las frutas, pero es importante que sepas que también hay verduras que los tienen entre sus propiedades, por lo que serán unas fuentes saludables de estos. Ha llegado el momento de prestar atención a lo que nos llevamos a la boca y el estómago. 

Ya no es momento de ponernos selectivas a la hora de comer las frutas y las verduras. Si bien el sabor de algunas de ellas puede no gustarnos tanto, el estilo de vida que llevamos ahora con eso del home office y el estrés y las preocupaciones, nos exige que mantengamos elevadas lo más que se pueda nuestras defensas y el estado de nuestra salud. Para esto nuestro cuerpo requiere de proteínas, grasas e hidratos de carbono

Estos últimos, por si no recuerdas este dato tan relevante, representan la base de la alimentación saludable, al encontrarse en la primera fase de la conocida pirámide alimenticia. Los carbohidratos los encontramos principalmente en productos como los lácteos, los cereales, el arroz, las pastas, el pan, las frutas y algunas verduras que conoceremos a continuación.

Brócoli

Es una verdura que pertenece a la familia de las crucíferas. Tiene un alto contenido vitamínico y de minerales. Añadirla a nuestra dieta resulta muy fácil pues se puede preparar de muchas formas y muchas recetas pueden incluirlo, como las cremas o las sopas. El brócoli también contiene hidratos de carbono entre sus cualidades nutricionales. 

Ejotes

Cuando consumimos esta verdura verde, estaremos favoreciéndonos con una combinación muy vasta de vitaminas, minerales y también de azúcares. Otro beneficio es que su contenido calórico es muy bajo. Todas estas cualidades pueden contribuir a que eliminemos con mayor facilidad las toxinas y los líquidos que nuestro cuerpo ya no necesita. 

Verduras que tienen carbohidratos

Coliflor

A esta verdura que se parece tanto al brócoli en apariencia, pero de color blanco, lo que le sobra es agua, por lo tanto, también es un alimento muy bajo en calorías. Las hortalizas como la coliflor tienen una buena cantidad de fibra, que es un tipo de hidrato de carbono que nos ayudará a regular nuestra función intestinal. 

Puedes leer: Qué carbohidratos debes evitar

Calabaza

La calabaza es muy rica en nutrientes por lo que se convierte en una buena opción si lo que queremos es ingerir carbohidratos en forma de un vegetal. También tiene mucha agua y casi nada de grasa. Además, tiene fibra y algunos minerales como el calcio, el sodio, el magnesio y el potasio. Si lo que buscas es bajar de peso, puedes consumirla, además de que ayuda a controlar el colesterol y la presión alta. 

Berenjena

Una hortaliza más que entra en esta lista de verduras con carbohidratos. Destaca entonces por su alto aporte de fibra a nuestro organismo, que es indispensable para el buen funcionamiento de nuestros sistemas y la digestión. Así que ha llegado el momento de incluirla en tus recetas y mejorar tu salud a través de la alimentación. 

Puedes leer: Intolerancia a los carbohidratos, lo que debes saber

Pepino

Uno de nuestros vegetales favoritos sin duda. Casi todo su contenido es agua, por lo que también es útil consumirlo por quien desea adelgazar. Además, entre sus propiedades se encuentran vitaminas del grupo B, el calcio, el ácido fólico, la vitamina C, el zinc, potasio, magnesio, hierro y fósforo. También puede darnos hidratos de carbono que cumplirán su función de mejorar la función de nuestro aparato digestivo. 

Verduras que tienen carbohidratos
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones