Logo Soy Carmin
Vacuna contra el virus provoca fuertes cólicos, menstruación abundante y dolores inesperados
Salud

Vacuna contra el virus provoca fuertes cólicos, menstruación abundante y dolores inesperados

Mujeres reportan ciclos menstruales tardíos y períodos abundantes. Por ello se inician diversos ensayos para rasterar más datos sobre los síntomas de la menstruación tras recibir la vacuna contra el virus

Por: Aline Ordaz

Vacuna contra el virus provoca fuertes cólicos, menstruación abundante y dolores inesperados(Foto: PEXELS)

Vacuna contra el virus provoca fuertes cólicos, menstruación abundante y dolores inesperados | Foto: PEXELS

Se ha dado a conocer que la vacuna contra el virus provoca fuertes cólicos, además de una menstruación abundante y dolores inesperados en el cuerpo, además de los que anteriormente se han mencionado, que son los efectos secundarios de leves a moderados como fiebre, escalofríos y dolor muscular.

Mujeres reportan ciclos menstruales tardíos y períodos abundantes. Por ello se inician diversos ensayos para rasterar más datos sobre los síntomas de la menstruación tras recibir el biológico, pues es una situación que no se tenía contemplada como efecto.

Puedes leer: Variante Lambda del virus ya llegó a México; se registra el primer caso

"La vacuna del virus no debe cambiar o alterar permanentemente su ciclo menstrual. Si sus síntomas duran más de unos pocos ciclos, hable con su proveedor de atención médica", explica Danielle Jones, obstetra-ginecóloga certificada por la junta con sede en Texas, Estados Unidos.

Agrega que muchas personas que han padecen la enfermedad del virus reportan síntomas similares, a los indicados después de obtener la vacuna. El grupo de especialistas declara que es un tanto difícil identificar qué causa los síntomas como períodos pesados, irregulares y dolorosos con las vacunas.

"La menstruación es un proceso complejo, que puede estar influenciado por muchos factores, como los cambios ambientales, el estrés, el sueño y algunos medicamentos", dice Danielle Jones, además detalla que el endometrio, el revestimiento del útero, se considera una parte activa del sistema inmunitario.

"Cuando su sistema inmunitario se intensifica porque está vacunado o enfermo, puede experimentar cambios en la forma en que reacciona el endometrio". Por tal razón se explica que no sería sorprendente si la vacuna afectara la menstruación de alguna manera.

Vacuna contra el virus provoca fuertes cólicos, menstruación abundante y dolores inesperados. Foto: PEXELS

Sin embargo, pero se necesitan más datos para llegar a una conclusión definitiva. La buena noticia es que cualquier cambio que experimente en su ciclo menstrual después de recibir la vacuna es temporal, por lo que no debería ser una razón para no recibir la inyección.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

"La vacuna no debe cambiar o alterar permanentemente su ciclo menstrual. Si sus síntomas duran más de unos pocos ciclos, hable con su proveedor de atención médica", declara Danielle Jones. Incluso comparte algunas acciones que pueden hacer las mujeres para disminuir los efectos.

Te puede interesar: Hábitos que te permiten crecer de manera física y emocional

Tomar suplementos o vitaminas de venta libre. Reducir dolor con paracetamol. Aplicar calor tomando un baño caliente o usando una almohadilla térmica o en la parte baja de la espalda puede ser reconfortante para ciclos dolorosos. Mantenerte hidratada, té o agua con gas y reduce el estrés.

Síguenos en

Temas

  • Vacuna
  • Virus
  • Menstruación

Comentarios