Logo Soy Carmin
Tres consejos poco comunes para hacer frente al estrés
Salud

Tres consejos poco comunes para hacer frente al estrés

Si lo que necesitas son consejos para lidiar con el estrés, has venido al lugar indicado, pues una especialista nos comparte tres consejos poco comunes que quizás puedan servirte para hacer frente a esos episodios.

Por: Joselyn Sánchez

Tres consejos poco comunes para hacer frente al estrés(Pexels)

Tres consejos poco comunes para hacer frente al estrés | Pexels

El estrés está con nosotros, es parte de nuestro día a día y eso nos permite seguir vivos, pero hay ocasiones en las que el estrés negativo es demasiado y suele agobiarnos de tal manera que a veces no sabemos cómo sobrellevarlo, por eso te queremos compartir algunos consejos para lograrlo.

Y es que seguro has tenido episodios en los que parece que no sales de una cuando ya entraste a otra, como diría el dicho popular, te llueve sobre mojado, así que durante esos episodios es probable que el estrés resulte ser poco manejable e incluso cause estragos en tu cuerpo.

Seguir leyendo: Abrazar árboles puede sanar la mente y el cuerpo, estudios

Así que, si has intentando de todo y no sabes cómo lidiar con el estés, la especialista Allce Boyes nos comparte tres consejos que parecen poco comunes y que quizás han pasado por tu mente pero no los has tomado como alternativa para hacer frente a los episodios de mucho estrés.

Consejos para hacer frente al estrés

Haz comparativas del tiempo

De acuerdo con la especialista este consejo no sirve para todos, pero puede servirte a ti, quién sabe, igual y puedes intentar ya que la esencia de hacer comparativos en el tiempo se basa a hacer un comparativo de lo que tú estás pasando con alguna otra época en la que los pobladores de enfrentaban a problemas que consideres peores.

Esto podría ayudar a que el estrés que sientes en este momento disminuya, la idea es que pruebes y veas qué te funciona mejor porque algunos escenarios como el Holocausto o la hambruna podrían provocarte más estrés que alivió, así que quizás puedes probar con la época en la que la humanidad no tenía luz.

Tres consejos poco comunes para hacer frente al estrés FOTO: FREEPIK

Pero, según Allce Boyes no solo se trata de reflexionar cómo otras personas tienen escenarios peores porque eso no podría resultar útil, sino que se trata de distraer la mente enfocando el pensamiento en otro momento histórico que te permita calmarte y no lo contrario.

No dejes tareas pequeñas para el último momento

Durante los periodos de mucho estrés y de depresión, la gente suele evadir muchas cosas, principalmente tareas menores, por lo que terminan procrastinando, pensando que puede ser resuelta sin problemas en la fecha límite, pero si eso no ocurra generará mucho más estrés.

Seguir leyendo: El estrés puede causar obesidad y otras enfermedades

Así que la recomendación de la especialista es hacer las tareas sencillas con tiempo, eso te quitará responsabilidades de encima y evitar que lo que pudo resolverse fácilmente termine causando mucho estés por dejarlo al último minuto y se junte con otras actividades postergadas.

Haz meditación o yoga

Es probable que en este punto te estés preguntando ¿no que estos eran consejos poco comunes? Y es que la meditación o el yoga son consejos comunes para disminuir el estrés, la idea está en que la especialista no sugiere que hagas de la meditación o del yoga un hábito.

Tres consejos poco comunes para hacer frente al estrés FOTO: PEXELS

Así que la sugerencia es que justo en el momento en que estés más estresado busques disminuir la velocidad de tu vida acelerada y liberar un poco de vapor de la olla exprés que resulta tu cuerpo, así que quizás el yoga pueda ser esa válvula ocasional en esos momentos de mucho estrés.

Únete a la comunidad Soy Carmín para más contenido