Logo Soy Carmin
Tes para un descanso reparador.
Salud

Té de lavanda y otras infusiones para un descanso reparador

Como sabemos el descanso es una de las cosas más importantes que necesitamos para vivir. Dormir bien garantiza menos enfermedades, tanto físicas y mentales. El té es una excelente bebida que podemos tomar fría o caliente, una taza y a dormir.

Por: Cynthia Ortiz

Tes para un descanso reparador.(Foto: pexels)

Tes para un descanso reparador. | Foto: pexels

Existe una variedad rica de tes que te ayudan a conciliar el sueño, los cuales además de relajarte después de un día estresado, están hechos a base de plantas medicinales que contienen propiedades que ayudan a tener un sueño profundo.

Te puede interesar: Jugos que aceleran el metabolismo ideales para otoño

El descanso no lo podemos saltar, ya que es un momento clave que nos da energía, no podemos quedarnos un día sin hacer nuestros deberes diarios. A continuación, te platicaré algunas de las propiedades de estas tes para tener un sueño reparador.

Tila

La tila es ideal para lograr tener un sueño reparador, evitar el insomnio, además de que tiene un efecto tranquilizante y ayuda con el estrés. Todos estos problemas que se ven agravados por el estilo de vida tan rápido que llevamos, esta es una excelente opción.

Lavanda

Seguramente identificas el aroma de esta planta y te encanta. La lavanda es un aliado para un sueño reparador, ya que sus propiedades sedantes ayudan a combatir el estrés y evitar la hinchazón intestinal, una opción después de un día de mucha comida.

Pasiflora

Esta exótica y hermosa planta de flores lilas es otra de las alternativas para lograr un descanso reparador. A la pasiflora se le atribuyen propiedades para controlar el estrés, esto gracias a que contiene flavonoides y alcaloides, los cuales ayudan a combatir el trastorno del sueño.

Te puede interesar: Té verde y comida picante dos aliados que aceleran el metabolismo

Manzanilla

Uno de los tes más populares es la manzanilla, la cual tiene propiedades sedantes y analgésicas. Gracias a su efecto sedante nos brinda un descanso reparador, además de que su aroma es sumamente delicioso, el poder de esta planta es sensacional.

Valeriana

La valeriana siempre a destacado por ser amiga del descanso, tiene propiedades que ayudan a reducir los dolores de cabeza, tranquilizarnos y reducir la ansiedad. Esta es una de las más destacadas en esta área del descanso reparador, además de que su aroma es muy agradable.

Melisa

El té de melisa nos ayuda a tener un sueño reparador de una manera efectiva, ya que relaja la presión arterial, lo cual genera calma, además de que combatir dolores lumbares y cervicales que pueden llegar a afectarnos. Una excelente opción para aliviar dolores ocasionales.

Tes para un descanso reparador. Foto: pexels

Estas son algunas alternativas a las que puedes recurrir antes de irte a descansar, tener un sueño reparador debe ser lo más importante. Trata de evitar la cafeína por la noche, ya que crearás un efecto contrario y te quitará el sueño. Cualquiera de estas plantas las puedes adquirir ya en sobre o de manera natural en tiendas naturistas.

Síguenos en

Temas

Comentarios