
Té verde y otras infusiones que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos
El té verde es ideal para prevenir varios tipos de cáncer, favorece la pérdida de peso y retarda el envejecimiento celular, además previene enfermedades del corazón y ayuda a regular los niveles de colesterol y por ende de los triglicéridos
La salud es fundamental y hay varias maneras de complementarla, ya sea ejercicio, una alimentación equilibrada y hasta el uso del té verde y otras infusiones ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Si el colesterol malo en la sangre no está nivelado, es probable que desarrolles enfermedades cardiovasculares o ataques cardiácos, por ello la importancia de que el cuerpo esté lo mejor posible, por su parte, la obesidad o una diabetes no controlada son los causantes más populares del desajuste de los triglicéridos.
Puedes leer: Té de lavanda y otras infusiones que ayudan a disminuir el estrés
Té verde
El té verde es ideal para prevenir varios tipos de cáncer, favorece la pérdida de peso y retarda el envejecimiento celular, además previene enfermedades del corazón y ayuda a regular los niveles de azúcar y de la presión arterial.
La infusión reconocida como té verde es un excelente diurético por lo que te permite no retener líquidos y sin duda regula el colesterol, está indicado tomar al menos una taza después de cada comida.
Té de jengibre
Otra de las famosas infusiones que te puedes preparar es el té de jengibre, además de alejarte del mal aliento y aliviar la inflamación también tiene propiedades que perimten que los niveles de colesterol y triglicéridos se nivelen, así que puedes variar las bebidas calientes.
Tomar todos los tés al mismo tiempo no es lo ideal, puedes tomarlos como tratamiento semanal y así alternar las diverentes infusiones, otro de los más comúnes para reducir el colesterol malo en la sangre y por ende los triglicéridos es el té de hibisco o agua de jamaica caliente.
Te puede interesar: ¿Se puede comer toronja mientras tomo metformina?

Té de hibisco
El té de jamaica o también conocido como hibisco previene la hipertensión arterial y reduce la glucosa en diabetes tipo II, mejora la función hepática y es todo un analgésico para tratar los calambres menstruales.
Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín
Al té de hibisco se le reconoce como un antidepresivo y ansiolítico natural y es perfecto para mejorar la digestión y además ayuda a controlar el peso y a prevenir el cáncer. Solamente no olvides que es necesario que también hagas algún tipo de ejercicio.
Te puede interesar: Los beneficios del atole de maíz para cuidar la salud en la época de frío
Té de diente de león
Uno de los menos populares pero que sin duda es efectivo para nivelar el colesterol en la sangre es el té de diente de león, tanto el tallo como la hoja es ideal por sus propiedades diuréticas, además previene la anemia y es un reconocida antioxidante, además es una rica fuente de vitaminas y minerales.
Comentarios