Logo Soy Carmin
Té verde y más infusiones que alivian el dolor de garganta
Salud

Té verde y más infusiones que alivian el dolor de garganta

Cuando llega el otoño se comienza a sentir un frío que congela y pueden incrementarse los resfriados y dolores de garganta, para aliviarlos puedes probar el té verde y otras infusiones

Por: Aline Ordaz

Temporadas como la primavera y el verano manteien el cuerpo a una temperatura a la que es más fácil conservar la salud y evitar infecciones y enfermedades respiratorias, pero cuando llega el otoño se comienza a sentir un frío que congela.

Los vientos y el clima gélido se van incrementando conforme nos acercamos al invierno y puede que por este motivo se presente el dolor de garganta, para ese caso puedes aliviarlo con un té verde o alguna otra infusión.

Puedes leer: Té de manzanilla, beneficios de la planta medicinal para la piel, cabello y uñas

El té verde es rico en antioxidantes con propiedades antinflamatorias, si sientes que además te duelen los huesos y te sientes cansada, entonces esta bebida es la ideal para hacerte dentir mejor de inmediato.

Té de cúrcuma

El té de cúrcuma se ha vuelto popular por sus reconocidos beneficios a la salud, por ejemplo, disminuir las dolencias de la garganta y carraspera, también tiene propiedades antisépticas que alivian la irritación de esra parte del cuerpo.

Té de manzanilla

La infusión más fácil de conseguir es el té de manzanilla, reduce la hinchazón de la garganta debido a la tos provocada por la deshidratación o resequedad, su acción antioxidante permite que se lubrique el cuerpo y permita la regeneración del tejido.

Té de marrubio

Al incrementar el frío, por las mañanas y apenas se mete el sol puede presentarse dolor de garganta o resfriado, aparición de flemas puede anuncias que tu cuerpo cruza por una infección, por lo que el té de marrubio puede ser eficaz contra todos esos síntomas.

Té verde y más infusiones que alivian el dolor de garganta. Foto: Pexels/Especial
Té de regaliz

El té de marrubio es todo un remedio natural que tiene función expectorante, esto quiere decir que ayuda a explusar la mucosidad que se forma dentro del cuerpo para sacar más rápido el virus. Por su parte el té de regaliz es antinflamatorio y antivírico que alivia la tos seca.

Video: Ex novia de Octavio Ocaña comparte fotos de su bebé y todo mundo cree que es igualito al actor, visita nuestro TikTok para conocer toda la información

Las enfermedades respiratorias así como las alergias se incrementan con las temperaturas bajas, por ello hay que incluir a la alimentación balanceada la ingesta de bebidas calientes como las infusiones, para aprovechar odos sus nutrientes.

Te puede interesr: Yuya comparte sus reflexiones sobre ser madre y lo que la ayuda a tener energía

También es relevante hacer ejercicio, mantenerse hidratada con líquidos así como con cremas hidratantes en el cuerpo y por si fuera poco, también hay que cuidar la salud mental para mantener todo el equilibrio.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios