Logo Soy Carmin
Té verde y comida picante dos aliados que aceleran el metabolismo
Salud

Té verde y comida picante dos aliados que aceleran el metabolismo

Además del té verde que es un potente antioxidante, la comida picante es excelente para acelerar el metabolismo, que obliga al organismo a incrementar el consumo de energía y por ende a quemar más grasa

Por: Aline Ordaz

Té verde y comida picante dos aliados que aceleran el metabolismo

Té verde y comida picante dos aliados que aceleran el metabolismo

El té verde y la comida picante son dos aliados que aceleran el metabolismo, si buscas mantener tu cuerpo saludable, entonces puedes seguir varias de las prácticas que se recomiendan para acelerar la eliminación de sustancias dañinas y crear mucha más energía.

Si quieres que tu metabolismo funcione a la perfección puedes probar el té verde ya sea por las mañanas o por las noches, además de que esta bebida estimula el sistema nervioso central, promueve un funcionamiento mucho más acelerado

Puedes leer: Remedio casero para bajar de peso y eliminar grasa abdominal 

Tomar té verde te regalará sus propiedades antioxidantes, además es excelente para mitigar el efecto de los radicales libres en el cuerpo, lo que quiere decir que evita el envejecimiento celular prematuro, causante de diversas enfermedades que algunos adultos pasan por no cuidarse.

Y aunque mucha de la comida picante te inflame el estómago, resulta que el ají contiene capsaicina, que es excelente para acelerar el metabolismo, ya que estimula el receptor cerebral que controla la temperatura del cuerpo, obligando al organismo a incrementar el consumo de energía y por ende a quemar más grasa.

Lo mejor es que así como el té verde, los alimentos picantes también tienen propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes, que benefician a tu cuerpo de múltiples maneras para mantenerlo saludable, así que de vez en cuando puedes añadir un poco de chile a tu comida.

Té verde y comida picante dos aliados que aceleran el metabolismo. Foto: PEXELS

Para que tu metabolismo funcione correctamente también puedes evitar las dietas, aunque te pueden hacer perder peso de manera rápida, las restricciones a ciertos alimentos hacen que tu metabolismo se entorpezca y como pierdes masa muscular, tu metabolismo se hace más lento. 

Privarte de comer saludablemente y más en el desayuno no es bueno pata tu metabolismo, lo mejor es hacer varias comidas a lo largo del día, tres comidas sustanciosas con todos los grupos alimenticios y dos colaciones, donde puedes alimentarte con snacks como frutos secos o fruta.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Una dieta equilibrada te ayudará obtener los nutrientes que tu cuerpo realmente necesita. Además de practicar actividades de cardio como caminatas o spinning, que son ideales para acelerar tu ritmo cardiaco y así acelerar tu metabolismo. 

Te puede interesar: Avril Lavigne, más de 10 tatuajes en todo su cuerpo son de gran inspiración

Piensa tus alimentos antes de comer para así no recurrir a los productos industrializados que solo alentan más tu organismo, además recuerda dormir por lo menos entre 7 a 8 horas todos los días, así mejorarás tu metabolismo y reducirás tus ganas de comer azúcar y carbohidratos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios