Logo Soy Carmin
Té verde, el mejor para reducir los niveles de colesterol del cuerpo
Salud

Té verde, el mejor para reducir los niveles de colesterol del cuerpo

Si tienes problemas con el colesterol y los triglicéridos, puedes apoyarte del té verde para reducir los niveles que resultan perjudiciales para la salud y complementar con tratamiento médico.

Por: Joselyn Sánchez

El colesterol alto representa un problema de salud que puede agravar otros padecimientos, principalmente las enfermedades crónico-degenerativas, por lo que es importante que nos mantengamos saludables y con niveles óptimos de este lípido que se encuentra en los tejidos corporales.

Pero, ¿cómo saber si tengo el colesterol alto? La forma más efectiva es realizando un examen de sangre en donde se muestre cómo está tu cuerpo, aunque existen algunos otros síntomas que pueden delatar que estas teniendo problemas con el colesterol como el dolor de cabeza y la hinchazón brazos o piernas, entre otros.

Seguir leyendo: Jugo de toronja y limón para reforzar el sistema inmunológico

Así que lo mejor es que acudas con tu médico de confianza y pueda revisarte adecuadamente para saber qué es lo que está causando tus males, ya que a veces algunos problemas de salud tienen sintomatología similar , sin embargo, una vez que sepan que el colesterol está alto, se deben aplicar ciertas restricciones.

Lo primero que sugerirá el personal médico son cambios en los hábitos alimenticios, principalmente recurrir a una dieta saludable y dejar de lado las grasas saturadas, la comida chatarra, así como incrementar la ingesta de frutas y vegetales e incluir el ejercicio en tus actividades diarias, incluso si solo se trata de caminata.

Además de las recomendaciones que te dé el personal médico, puedes recurrir al consumo de algunos tés que te ayuden a lograr tu objetivo de manera natural, esto siempre y cuando no existan contraindicaciones médicas, una de estas bebidas es el té verde, cuyos beneficios  para la salud son múltiples.

Té verde, el mejor para reducir los niveles de colesterol del cuerpo
Té verde, el mejor para reducir los niveles de colesterol del cuerpo FOTO: PIXABAY

Té verde para reducir los niveles de colesterol

El té verde puede ser un excelente auxiliar para disminuir los niveles de colesterol en la sangre, por eso se recomienda incluir en el desayuno, así que si sueles tomar café por las mañanas, es mejor que lo sustituyas por un delicioso té verde que además te ofrecerá diversos beneficios al cuerpo.

Ahora bien, entre los beneficios que ofrece el té verde está el hecho de que ayuda a que el intestino no absorba el colesterol malo pues la bebida es rica en catequinas, además, contribuye a la quema de grasa para ayudarte a combatir la obesidad y con ello mejorar la salud.

Seguir leyendo: Frutas que debes incluir en la dieta diaria y son perfectos para bajar de peso

El té verde también es rico en antioxidantes, los cuales ayudan a reducir la oxidación del colesterol y con ello se protegen las arterias, además, otro de sus beneficios es que esta bebida ayuda a eliminar el exceso de líquidos por su capacidad diurética, con lo que se previene la retención de líquidos y la hinchazón de las extremidades.

Té verde, el mejor para reducir los niveles de colesterol del cuerpo
Té verde, el mejor para reducir los niveles de colesterol del cuerpo FOTO: PEXELS

Y es que el té verde es rico en vitaminas como la C, A, E, así como minerales como el zinc, el cobre y el flúor por lo que sin lugar a dudas su c osuno resulta beneficios para la salud, lo que debe importar es que sea lo más natural posible para obtener todos sus beneficios.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios