Logo Soy Carmin
Té verde: Qué pasa si lo tomas todos los días 
Salud

Té verde: Qué pasa si lo tomas todos los días 

Sin duda el té verde ofrece maravillosos beneficios para la salud, pero, ¿Qué crees que pasará si lo tomas todos los días? 

Por: Karen Villaseñor

Té verde: Qué pasa si lo tomas todos los días (Foto Unsplash)

Té verde: Qué pasa si lo tomas todos los días  | Foto Unsplash

No es una novedad, que el té verde es una de las bebidas con excelentes beneficios para la salud. De ahí, que durante un largo tiempo ha sido tema de investigación para los expertos en la medicina. Por su parte, Christopher Ochner, PhD, quien es investigador en nutrición en la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Mount Sinai, sugiere que es lo más saludable que se le ocurre beber. Pero, ¿Alguna vez te has preguntado qué pasa si lo tomas todos los días? 

Lo cierto, es que su popularidad le ha dado la vuelta al mundo en un sin número de culturas. Sus propiedades sobresalen del resto de tés, pues, no lo fermentan, lo que hace que conserve los antioxidantes y polifenoles, en su totalidad. Además, contiene proteínas, aminoácidos, carbohidratos, minerales y vitaminas. 

¿Tomar té verde todos los días? 

Como toda hierba natural, el té verde no es mágico, es importante que lleves una dieta balanceada para obtener al máximo sus beneficios. Además, por ningún motivo es considerado sustituto de alguna medicina. Es decir, esta bebida es un complemento para la salud.  Veamos qué sucede si tomamos una taza todos los días: 

 
  • Reduce tallas 

Al principio mencionamos su alto contenido de polifenoles, estos aceleran el metabolismo y, por ende, evitan el aumento de peso. Además, los antioxidantes ayudan en la quem de calorías. 

  • Prevención de diabetes 

Otro punto importante, a favor del té verde es que ayuda a controlar la glucosa en la sangre, según informó Integrative Medicine Research. Sobre todo, previene la diabetes tipo 2. 

  • Menos problemas cardiovasculares 

El té verde, evita que tu organismo almacene cantidades exageradas de colesterol. Por lo que la circulación sanguínea mejora drásticamente, evitando coágulos en la sangre y la obstrucción de las arterias. Es decir, menos probabilidades de sufrir un paro cardíaco. 

  • Estimula las neuronas 

En este caso, los antioxidante también ayudan a crear una especie de capa protectora atacando a los efectos que dañan la generación de células. En especial estimula el funcionamiento de las neuronas, evitando enfermedades neurodegenerativas. 

  • Riñones más sanos 

El té verde ayuda a evitar que se formen las famosas piedras en los riñones, pues, disminuye la producción de oxalato de calcio, lo que forma sedimentaciones en dichos órganos. 

  • No más caries 

No sólo tus órganos estarán más sanos, también tus dientes. Pues, el té verde tiene catequinas, que son antioxidantes capaces de combatir infecciones dentales y en la garganta. 

Para concluir, no olvides que nada en exceso es sano, si te excedes en las tazas al día de té verde podrías tener dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea, problemas para dormir, mareos e incluso se te acelera el corazón. 

Visita nuestro canal de YouTube... 

TE RECOMENDAMOS