Logo Soy Carmin
Té que ayudará a disminuir los síntomas del reflujo gástrico
Salud

Té que ayudará a disminuir los síntomas del reflujo gástrico

Hay cierto tipo de té ya sea fresco, ligeramente amargo o astringente que puede ayudarte a aminorar la acidez y ardor de estómago, así como otros problemas, como afonía o carraspera, dificultad para tragar o el dolor en el pecho

Por: Aline Ordaz

Té que ayudará a disminuir los síntomas del reflujo gástrico(Foto: Unsplash)

Té que ayudará a disminuir los síntomas del reflujo gástrico | Foto: Unsplash

El té es una infusión de hojas y también de brotes de la planta que según la problemática ayuda a disminuir algunos síntomas de enfermedades, por ejemplo que sientes complicaciones de reflujo gástrico, que es un problema que se produce cuando el ácido del estómago fluye con frecuencia hacia el esófago.

Hay cierto tipo de té ya sea fresco, ligeramente amargo o astringente que puede ayudarte a aminorar la acidez y ardor de estómago, así como otros problemas, como afonía o carraspera, dificultad para tragar o el dolor en el pecho, sin embargo la ingesta de té debe siempre ir acompañado de un estilo de vida que no afecte más a tu cuerpo.

Puedes leer: Té de bugambilia para la tos

El té es fuente natural de flavonoides y catequinas, además posee antioxidantes que protegen a las células y a los tejidos frente a los radicales libres, los cuales están relacionados con la aparición y desarrollo de alteraciones de la salud, por lo que el té es una herramienta que beneficiará si quieres reducir el reflujo gástrico.

A la par de iniciar un tratamiento a base de infusiones, como también se le conoce al té, conviene llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio frecuentemente y no consumir alcohol ni tabaco. Además, algunas infusiones pueden ayudar a calmar los síntomas producidos por esta enfermedad. 

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Las infusiones o té aunque hay de diversas marcas también puedes encontrar los ramos en mercados locales, por la ingesta de té incluso puedes aportar a tu cuerpo, calcio, hierro, vitamina A y vitamina C entre otras que te ayudarán a tratar el reflujo gastroesofágico, como lo es el ardor o la acidez de estómago.

En el top de té que ayuda a aminorar los síntomas de el reflujo gástrico está el té de manzanilla, que constituye una de las bebidas más conocidas en el mundo, para tratar este y otros problemas digestivos. De hecho, ayuda a digerir mejor los alimentos y a evitar los ardores de estómago. 

Té que ayudará a disminuir los síntomas del reflujo gástrico. Foto: Unsplash

En segundo lugar, está la infusión de boldo, la cual es perfecta para tratar de frenar los efectos tras una comida copiosa o con exceso de grasa. No solamente ayuda a digerir mejor las grasas de las comidas, sino que además fortalece las mucosas del estómago, lo cual te hará sentir mejor ante el reflujo de tu cuerpo.

El café está contraindicado si padeces de reflujo intestinal, sin embargo, existe el café de achicoria que puede ser una perfecta alternativa pues no lleva cafeína y ayuda a mejorar la digestión y el exceso de acidez en el estómago y, por tanto, también el ardor producido por el reflujo gástrico.

Puedes leer: Da a luz en avión y a parte no sabía que estaba embarazada

Hay otras plantas que pueden hacerse en infusión para contribuir a eliminar los molestos efectos del reflujo gástrico, como es el aloe vera, que es muy beneficioso en casos de acidez e inflamación de estómago porque ayuda a regenerar la mucosa gástrica, uno más es el té de hibisco, una planta seca muy común en Asia menor y Sudamérica que puede ayudar a calmar o evitar los ardores y, además, mejora la digestión, sobre todo, tras las comidas pesadas. Se puede combinar con té de hierbaluisa y té de anís verde.

Temas

  • Reflujo gástrico

Comentarios