Salud

Té de orégano, todo lo que debe saber de la bebida milenaria

Si lo que estás buscando es un remedio casero para ayudarte con las infecciones respiratorias, los dolores menstruales o los problemas estomacales, un té de orégano podría ser una excelente opción.

Por Joselyn Sánchez

-

El orégano es una planta sumamente conocida en México, sobre todo como condimento para colocar en nuestros caldos o en el riquísimo pozole que sin duda le da ese toque y aroma especial, pero desde hace décadas también es usado como infusión para tratar diversos padecimientos.

Principalmente el té de orégano es recomendado como un remedio casero para tratar problemas de infecciones respiratorias, algunos problemas digestivos que se presentan sobre todo en temporada de calor y también es recomendado para algunas problemáticas con la menstruación de las personas gestantes.

Seguir leyendo: Carbohidratos y gluten: lo que debes saber 

Y es que el orégano tiene propiedades antimicrobiana, antibacterianas, anti fúngicas por sus aceites esenciales, además de que tiene propiedades tónicas, y flavonoides que permiten ayudar a que tu organismo se mantenga lo más sano posible, esto de una manera sencilla.

Por eso el orégano no solo es perfecto y delicioso como condimento en los platillos, sino que se ha convertido en una forma sencilla de mejorar el estado de salud siempre y cuando hablemos de cuadros leves, así que si no tienes una contraindicación medica, podrías probar como te funciona el té.

Recuerda que no todos los cuerpos reaccionan igual y es mejor que te asegures que puedas comer o tomar algunos alimentos sin que eso cause alguna reacción adversa, así que puedes comenzar con hacer una pequeña prueba y si vez que no hay problema, entonces, adelante.

Té de orégano, todo lo que debe saber de la bebida milenaria FOTO: FREEPIK

El té de orégano

Como ya decíamos el té de orégano puede ser buen auxiliar con problemas respiratorios como asma, bronquitis, alergias pues tiene  propiedades expectorantes, claro que su consumo no sustituye el de los medicamentos.

También resulta una buena opción para combatir acidez estomacal, flatulencias, parásitos, para disminuir la hinchazón, y mejorar la digestión, incluso resulta útil contra la diarrea; también es bueno para disminuir los cólicos y los dolores menstruales, así como las migrañas que ocasionan los problemas hormonales.

Seguir leyendo: Jugo de betabel y zanahoria para reducir el colesterol

Como vez, el té de orégano tiene múltiples propiedades y beneficios pero su consumo no se recomienda en mujeres embarazadas, ni durante la lactancia, tampoco se recomienda para personas que padecen de gastritis, colitis ulcerosa, colon irritable, epilepsia ni enfermedades del hígado o neurológicas.

Tampoco se recomienda para menores de 12 años, ni para personas con diabetes o que tengan algún trastorno hemorrágico, no aquellos que tengan alergias graves.

Té de orégano, todo lo que debe saber de la bebida milenaria FOTO: FREEPIK

Si eres una persona que no tiene ninguna de esas condiciones, puedes tomar dos tazas de té de orégano, como máximo al día, pero debes evitar usarlo por periodos prolongados, y evitar las dosis altas.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones