Logo Soy Carmin
Té de lavanda y otras infusiones que ayudan a disminuir el estrés
Salud

Té de lavanda y otras infusiones que ayudan a disminuir el estrés

Acumular tensión nos vuelve diferentes por lo que antes de perder el control puedes buscar un delicioso y aromático té de lavanda que tiene propiedades relajantes, calmantes, antiespasmódicas, analgésicas y antidepresivas

Por: Aline Ordaz

Té de lavanda y otras infusiones que ayudan a disminuir el estrés(Foto: PEXELS)

Té de lavanda y otras infusiones que ayudan a disminuir el estrés | Foto: PEXELS

El té de lavanda es una de las tantas infusiones que ayudan a disminuir el estrés, a veces una bebida caliente puede ser un gran relajante natural, sus hojas son muy fáciles de conseguir y además son muy económicos.

Antes de tener síntomas de ansiedad como dolor de cabeza, sudoración, palpitaciones o dificultad para respirar procura tener en cuenta que puedes tomar un té para pensar con claridad, todo un método natural para sentirte mejor al instante.

Puedes leer: Té verde, acelera el metabolismo 

Acumular tensión nos vuelve diferentes por lo que antes de perder el control puedes buscar un delicioso y aromático té de lavanda que tiene propiedades relajantes, calmantes, antiespasmódicas, analgésicas y antidepresivas.

Se trata de una bebida muy popular que puedes tomar a primera hora del día si te sientes muy abrumada y te sientes acelerada, así tendrás un poco de calma con el té de lavanda, por la misma razón es recomendado para beber por las noches también para bajar el ritmo del día.

Si eres una persona que considera que se preocupa de más y se sentiría más tranquila si se tomara las cosas con más calma de vez en cuando, entonces seguramente te hará bien el té de bugambilia, esta flor es originaria de Brasil y ayuda a calmar la ansiedad.

El té de manzanilla es una de las infusiones más populares aunque muy pocos saben que tiene efectos calmantes, incluso es efectivo contra los dolores menstruales. Por otra parte está el té de melisa conocido también como té de toronjil, que es ideal si sientes nerviosismo.

Té de lavanda y otras infusiones que ayudan a disminuir el estrés. Foto: PEXELS

Otra de las infusiones recomendadas para disminuir los niveles de estrés es el té de tila, un gran calmante de nervios. Muy parecido es el té de valeriana que también relaja el sistema nervioso y el cerebro, ideal si padeces insomnio o ansiedad.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

En los mercados así como en los supertiendas y en varios sitios de internet se pueden encontrar en diferentes presentaciones las infusiones que incluso pueden ser una mezcla de varias de estas flores a un precio muy accesible.

Uno más de los tés efectivos para relajar es el té verde, que incrementa los niveles de serotonina, la hormona que gestiona las emociones positivas en el cerebro. Recuerda beber suficiente agua natural y tomar el sol al menos 15 minutos al día para absorber los nutrientes que comemos en el día.

Síguenos en

Temas

  • Té de lavanda
  • Infusiones
  • Estrés

Comentarios