Logo Soy Carmin
Té de jengibre y más infusiones que ayudan a desinflamar el estómago
Salud

Té de jengibre y más infusiones que ayudan a desinflamar el estómago

Uno de los más populares tés que alivian la inflamación del estómago es el té de jengibre, además también disminuye los malestares menstruales y mejora el sistema digestivo, además tienes más de una opción de infusiones para sentirte más alivida

Por: Aline Ordaz

A veces sentimos que el cuerpo está más hinchado de lo normal, ya sea el calor, alguna comida, el estrés o algún otro motivo pueden ser los responsables pero si quieres desinflamar el estómago bien puedes incorporar a tu dieta un té de jengibre.

También existen más infusiones que puedes beber cada que te sientas inflamada del estómago, y es que hay ocasiones que puede ser tan molesto que ni la ropa te queda tan bien como siempre y desencadene otros malestares, así que evitalo a toda costa.

Puedes leer: Té de lavanda y otras infusiones que ayudan a disminuir el estrés

Té de jengibre

El té de jengibre es una de las bebidas más efectivas para eliminar la inflamación provocada por los gases, además ayuda a tratar las náuseas y protege contra úlceras estomacales, también combate las infecciones por hongos y alivia los dolores menstruales.

Para los días de mayor inflamación puedes tomar alguna de las bebidas calientes tres veces al día después de cada comida. Otra de las recomendadas es la infusión de menta, si crees que el estrés laboral o por alguna otra situación te manteienen con inflamación entonces esta hieba es ideal.

Té de menta

El té de menta es un analgésico natural y mejora el sistema inmunológico, además favorece la pérdida de peso y reduce los niveles de estrés, es útil para tratar los desórdenes digestivos y sirve como antiparasitario y para combatir los dolores de cabeza.

Té de jengibre y más infusiones que ayudan a desinflamar el estómago. Foto: PEXELS

Muy pocas personas saben que a través de la menta podemos obtener ácido ascórbico conocido como vitamina C, además acético y benzoico, incluso tiene vitaminas B1, B2 y B3, fundamentales para el proceso metabólico y minerales como el calcio, fósforo, hierro o el magnesio.

Té de laurel con canela

En ocasiones la inflamación del vientre se debe a la indigestión causada por la ingesta de alimentos ricos en grasas por lo que el té de laurel con canela es uno de los más efectivos pata eliminar gases del cuerpo.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

El té de laurel con un poco de canela combate la hinchazón y las dolencias estomacales, aunque debes saber que esta infusión no está indicada para mujeres embarazadas o en la etapa de lactancia. 

Te puede interesar: Kim Kardashian orgullosa de sus tres outfits color rosa Barbie de Balenciaga

Té de manzanilla

Uno de los más populares tés que alivian la inflamación del estómago es el té de manzanilla con anís, que reduce el estrés y la ansiedad y también alivia los malestares menstruales y mejora el sistema digestivo, así que tienes más de una opción para sentirte más alivida.

Síguenos en

Temas

  • Té de jengibre
  • Infusiones
  • Desinflamar el estómago

Comentarios