Logo Soy Carmin
Té de ajo, receta y beneficios al mezclarlo con otros ingredientes
Salud

Té de ajo, receta y beneficios al mezclarlo con otros ingredientes

Cada tercer noche puedes beberlo antes de dormir, para que tranquilamente tu cuerpo asimile los nutrientes y sus beneficios sean adquiridos, por la mañana sentirás más energía y poco a poco tu sistema inmune mejora debido a los múltiples propiedades del té de ajo

Por: Aline Ordaz

Té de ajo, receta y beneficios al mezclarlo con otros ingredientes(Foto: PEXELS)

Té de ajo, receta y beneficios al mezclarlo con otros ingredientes | Foto: PEXELS

Son múltiples los beneficios de tomar té de ajo, además al mezclarlo con otors ingredientes se potencian varias de sus propiedades, desde infecciones hasta considerado como afrodisiáco el ajo es ideal para agregarlo a nuestra alimentación equilibrada.

El ajo es un excelente sazonador para los alimentos, pero si prefieres consumir esta planta de otra manera entonces en té es la mejor opción, se trata de una receta muy sencilla que puedes hacer una o dos veces a la semana para promover la salud en el cuerpo.

Puedes leer: Almendras, cómo se deben comer para recibir sus beneficios

Allium sativum es el nombre científico del ajo, incluso tiene un uso medicinal por sus propiedades,  como antioxidantes, cardioprotectoras, anticancerígenas, antiinflamatorias, inmunomoduladoras, antidiabéticas, antiobesidad y propiedades antibacteriales.

El ajo en té sirve como antibiótico natural que te ayuda a combatir infecciones de garganta, también se le reconoce por ser eficaz para mejorar la circulación de la sangre y evitar coágulos, incluso reduce los niveles de colesterol malo en la sangre. 

Consumir constantemente ajo mejora función intestinal y evita enfermedades como la anemia y facilita la función del hígado, combate la hipertensión, aumenta las defensas y fortalece el sistema inmune, estimula el metabolismo, por lo que ayuda a bajar de peso

También se le considera al ajo como afrodisíaco, pues relaja y expande los vasos sanguíneos, mejorando la circulación. Para la preparación del té de ajo, solo necesitas tres dientes de ajo frescos y pelados en trozo, jugo de medio limón, una cucharada de jengibre rallado fresco, dos taza de agua y miel al gusto.

Té de ajo, receta y beneficios al mezclarlo con otros ingredientes. Foto: PEXELS

Para disfrutar de un delicioso té de ajo debes calentar el agua y agrega el ajo con el jengibre en cuanto comience a hervir, dejarlo por cinco minutos y luego retirar del fuego, antes de beberlo puedes echar el limón y un poco de miel.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Cada tercer noche puedes beberlo antes de dormir, para que tranquilamente tu cuerpo asimile los nutrientes y sus beneficios sean adquiridos, por la mañana sentirás más energía y poco a poco tu sistema inmune mejora debido a los múltiples propiedades del té de ajo.

Incluso puedes sembrar tus propios ajos en un mini huerto en tu casa, una vez que cortes un ajo, deja parte de la raíz sobre la tierra y verás que en pocas semanas saldrá uno nuevo, así tendrás ajos para siempre y no te olvidarás de tomar tu té con regularidad.

Síguenos en

Temas

  • Té de ajo
  • Receta
  • Beneficios
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios