Logo Soy Carmin
Tal vez no es depresión, tal vez sea transtorno disfórico premenstrual, cómo identificarlo
Salud

Tal vez no es depresión, tal vez sea transtorno disfórico premenstrual, cómo identificarlo

Cansancio y poca energía se manifiestan en estos dias y no es para más pues tu cuerpo se prepara para todo un proceso, debemos entendernos y priorizar nuestra estabilidad física y emocional

Por: Aline Ordaz

A veces vienen a nuestra mente emociones que no podemos entender y lo asociamos con depresión, sin embargo tal vez todo se deba al transtorno disfórico premenstrual, si notas cambios drásticos emocionales cada mes, puede ser que se deba a ello.

En muy común que a las mujeres se les tache de locas por los cambios repentinos de humor justo días antes de que llegue la menstruación, incluso nosotras mismas podemos abordarnos con sentimientos de rechazo y autosabotaje.

Puedes leer: Cómo dormir mejor durante el período

Si consideras que las diferentes emociones te impiden continuar con tu vida, consideras que tienes una profunda depresión de la que es imposible salir, entonces tal vez seas parte del 5 por ciento de las mujeres que pasa por el transtorno disfórico premenstrual.

Una o dos semanas antes de la regla, los niveles hormonales bajan debido a la ovulación y es cuando las mujeres tendemos a sentirnos irritables y con tensión, también los niveles de serotonina bajan durante el ciclo menstrual y algunas mujeres pueden ser más sensibles a estos cambios.

Si te sientes molesta y enojada pero de manera contundente y no sabes el motivo que lo genera, puede que estés pasando por el transtorno disfórico premenstrual, otros de sus síntomas son tristeza, desesperación y ansiedad, incluso ataques de pánico.

Cambios de humor o ataque de llanto frecuente también se asocian con el transtorno disfórico premenstrual, así como falta de interés en actividades comunes o en tus relaciones y dificultad para concentrarte.

Tal vez no es depresión, tal vez sea transtorno disfórico premenstrual, cómo identificarlo. Foto: PEXELS

Cansancio y poca energía se manifiestan en estos dias y no es para más pues tu cuerpo se prepara para todo un proceso, debemos entendernos y priorizar nuestra estabilidad física y emocional.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Transtornos alimenticios y del sueño también son comunes en el transtorno disfórico premenstrual, además si te sientes fuera de control, dolor de cabeza y muscular también son síntomas.

Te puede interesar: Andrea Meza: Fecha y hora del día que le quitarán la corona de Miss Universo

Puedes darte cuenta que una vez que inicia tu periodo menstrual, todas esas emociones y sentimientos se van desvaneciendo, pero para disminuir todos estos efectos también puedes poner mucha atención en una dieta saludable y balanceada, reducir el consumo de alimentos salados o con azúcar, y la actividad física que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Síguenos en

Temas

Comentarios