Logo Soy Carmin
Síntomas de la nueva cepa del virus que ya llegó a México y tiene intubado a su portador
Salud

Síntomas de la nueva cepa del virus que ya llegó a México y tiene intubado a su portador

Hace poco más de un año que se dió a conocer el primer caso del virus que llegó para cambiar la vida del mundo entero y hoy una cepa del virus preocupa a México

Por: Laura Alarcón

Síntomas de la nueva cepa del virus que ya llegó a México y tiene intubado a su portador(Unsplash)

Síntomas de la nueva cepa del virus que ya llegó a México y tiene intubado a su portador | Unsplash

Síntomas de la nueva cepa del virus que ya llegó a México y tiene intubado a su portador.  Los expertos en salud explican en diversos medios internacionales la importancia de detectar cualquier síntoma nuevo tanto en nosotros como en nuestros hijos. No bajemos la guardia. 

Fue en el reconocido medio británico Express donde se expuso que los casos de nuevas cepas del virus están alcanzando cifras elevadas: se dice que el virus es mucho más contagiable. Conocer los síntomas principales del virus es importante para frenar o al menos disminuir la propagación. 

Muchos conocen los síntomas en los adultos pero es importante prestar atención también a los síntomas que manifiestan los niños, en el ya mencionado portal britanico nos explican que los niños manifiestan una fatiga inusual. Señalan que en los niños pequeños, esto podría manifestarse en rabietas y ataques de llanto.

El dolor de cabeza puede ser otra de las señales en los niños, acompañado señalan hasta de fiebre que es una de las señales de advertencia del virus en adultos, pero un porcentaje de los niños también lo manifestó en diversas investigaciones, por lo que hay continuar con el monitoreo. 

El dolor de garganta continúa siendo una de las principales manifestaciones, un dolor de garganta puede ser síntoma de un resfriado o gripe, pero también del virus que sigue propagándose. Los pequeños no siempre pueden expresar cómo se sienten así que presta atención a cada una de sus conductas. 

Lo alarmante de esta nueva cepa del virus es que es más transmisible y ha sido la causa de la hospitalización de varias personas en el extranjero, aunque no hay grandes manifestaciones de esta variante en México, se sabe que el paciente contagiado  con la nueva cepa del virus identificada en Reino Unido se encuentra intubado. 

Ahora que ya conoces los síntomas de esta nueva variante del virus presta especial atención a las reacciones de tu cuerpo y no bajes la guardia con ningún integrante de la familia, los niños necesitan de nuestra atención. Aunque ya empiezan a llegar las primeras vacunas, sigamos cuidándonos. 

Síntomas de la nueva cepa del virus que ya llegó a México y tiene intubado a su portador
Síntomas de la nueva cepa del virus que ya llegó a México y tiene intubado a su portador: unsplash

Es importante evitar reuniones innecesarias, lo más importante es y será siempre tu salud. Sigamos las indicaciones de las autoridades y mantente informado sobre los nuevos síntomas de dicha variante del virus.  

Recuerda que algunos portadores son asintomáticos así que no te confíes cuida tu salud y la de toda tu familia, la mejor prueba de afecto en estos días es mantener la distancia con los que amamos. 

Temas

Comentarios