Logo Soy Carmin
Semillas de papaya para rejuvenecer fácil y barato
Salud

Semillas de papaya para rejuvenecer fácil y barato

La papaya es una excelente opción para el cuidado de la piel, pero en esta ocasión te contamos de los beneficios que aportan sus semillas, esas que casi siempre tiramos pero que a partir de ahora quizás quieras conservar.

Por: Joselyn Sánchez

Semillas de papaya para rejuvenecer fácil y barato(Especial)

Semillas de papaya para rejuvenecer fácil y barato | Especial

La papaya ha ganado popularidad en los últimos años y se ha incluido en tratamientos para mantener la piel joven y el pelo hermoso, esto porque contiene vitaminas A, B y C, además de enzimas proteolíticas que tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

Y aunque regularmente solemos desechar las semillas de la papaya, estudios reciente señalan que no lo deberías hacer ya que se han encontrado diversos beneficios para la piel, los cuales te contamos a continuación y así quizás quieras conservarlas.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Ayuda a eliminar piel muerta

Las semillas de la papaya contienen una alta cantidad de vitamina A, por lo que son perfectas para ayudarte a remover la piel muerta, bastará con que hagas una mascarilla. Lo que debes hacer es licuar las semillas y agregar unas gotas de limón a la mezcla.

Debes asegurarte de que a pasta sea lo suficiente espesa como para quedarse en la piel. Una vez lista, debes aplicar en el rostro limpio y la dejas reposar de entre 10 a 15 minutos, después debes lavar con agua fría.

Sigue leyendo: Estos hábitos te están haciendo envejecer

Hidrata la piel

Las semillas de papaya ayudan a equilibrar el contenido de agua en la cara, lo que te dará una textura suave y flexible. Lo único que necesitas hacer es toma run puñado de semillas de papaya  y frotarlas sobre el rostro para ayudarla a lucir más joven y sobre todo, saludable.

Semillas de papaya para rejuvenecer fácil y barato FOTO: PEXELS

Retrasa el envejecimiento

Los signos de la edad, tales como arrugas, líneas de expresión y perdida de elasticidad son muy notorios en la cara, por ello puedes recurrir al uso de semillas de papaya para retrasar estos signos, principalmente si te encuentras en los 30, ya que resultarán sumamente beneficiosas.

Seguir leyendo: Cientifícos descubrieron un método efectivo para retrasar el envejecimiento

Bastará con que mezcles semillas de papaya trituras con un poco de harina de garbanzos y miel, esto con el objetivo de hacer una pasta que te colocarás en la piel limpia y la dejaras actuar por 10 a 15 minutos, posteriormente la retiras con agua fría.

Excelente para combatir el acné

Como ya lo mencionábamos, las semillas de papaya son muy buenas para retira la suciedad del rostro, los cuales pueden provocarte acné, por ello son una excelente opción natural para combatir su aparición. Bastará con que muelas un poco de las semillas y las apliques directamente sobre el área afectada, con ello lograrás que se sequen los granitos.

Semillas de papaya para rejuvenecer fácil y barato FOTO: PEXELS

Piel luminosa

Si lo que buscas es darle a tu piel un brillo natural, puedes hacer una mascarilla casera para lograr tu objetivo. Solo necesitas una cucharada de pulpa de papaya madura, dos cucharadas de semillas de papaya, una cucharada de aceite de coco extra virgen, una cucharada de miel y lo licuas todo hasta que quede uniforme.

Limpia perfectamente el rostro y aplica la mezcla en cara, cuello y escote, déjalos reposar por 15 minutos y después enjuaga con agua tibia, posteriormente seca con una toalla de forma amable y al finalizar coloca una capa de aceite de coco en tu cara.

Esta mascarilla puede causar un poco de ardor u hormigueo en la cara, esa es una sensación normal, pero sino aguantas puedes quitarte la mascarilla de inmediato.