Logo Soy Carmin
Salud mental: cómo mejorar la salud del cerebro con tres hábitos
Salud

Salud mental: cómo mejorar la salud del cerebro con tres hábitos

Nuestra salud mental es mala. Simplemente, no podemos disfrutar de la vida tan bien. Con esto en mente, es vital encontrar formas de priorizar la salud del cerebro todos los días

Por: Sol Sánchez

Salud mental: cómo mejorar la salud del cerebro con tres hábitos(Pexels)

Salud mental: cómo mejorar la salud del cerebro con tres hábitos | Pexels

Alguna vez te has sentido cansada y a punto de desfallecer, que no te concentras y te duele la cabeza, es porque no has priorizado tu salud mental, y es que la salud de nuestro cerebro es lo más valioso que poseemos. Cuando nuestros cerebros no están saludables, no podemos pensar con claridad. 

Nuestra salud mental es mala. Simplemente, no podemos disfrutar de la vida tan bien. Con esto en mente, es vital encontrar formas de priorizar la salud del cerebro todos los días. Entonces, ¿cuáles son algunas de las maneras más científicamente sólidas y fáciles de asegurarse de que está ayudando a cuidar su cerebro?, pero Psicología Today señala que hay tres cosas a priorizar. 

Te puede inteesar: Qué le pasa al cerebro cuando una persona se enamora

Prioriza el buen sueño

Probablemente haya escuchado a la gente restarle importancia al sueño diciendo cosas como: "Dormiré cuando esté muerto". Pero si no prioriza el sueño, le está haciendo un gran daño a su cuerpo y especialmente a su cerebro . Elija casi cualquier enfermedad y encontrará que es más frecuente o más grave en las personas que no duermen bien. 

Haz ejercicio

La persons con Alzheimer tienden a tener problemas para dormir y es que descansar más también puede aumentar el riesgo de desarrollar demencia . Cuando se trata de salud mental, estas mismas tendencias se mantienen. Los problemas de sueño son muy comunes en personas con problemas de salud mental y también se cree que aumentan el riesgo de desarrollar estas afecciones.

Consejos para dormir mejor

Muchos buscan soluciones rápidas para los problemas del sueño, especialmente el insomnio. Pero si bien algunas personas pueden beneficiarse del uso de medicamentos a corto plazo, existe una creciente preocupación sobre los efectos secundarios y la eficacia de los somníferos recetados. Con este fin, encontrar métodos no farmacéuticos para promover un sueño saludable probablemente sea una mejor solución a largo plazo para la mayoría de las personas.

Las estrategias simples para facilitar un mejor sueño incluyen relajarse con una rutina regular que minimice la exposición a la luz azul/pantalla en las horas antes de acostarse. Además, considere dormir con su habitación un poco más fresca, ya que esto puede promover un mejor sueño. Intente eliminar la cafeína por la noche y considere evitar el alcoholantes de acostarse, ya que esto altera la calidad del sueño. 

Haz ejercicio

El ejercicio regular está relacionado con una mejor salud cerebral. Las personas que se mueven más tienden a pensar mejor y tienen una mejor salud mental, por qué el ejercicio es un refuerzo para el cerebro, puede reducir la inflamación que daña la función cerebral. 

No es necesario entrenar para un maratón o convertirse en un atleta profesional para obtener los beneficios del ejercicio para el cerebro. Todo tiene que ver con la sostenibilidad, y si odias o te lesionas cuando haces ejercicio, es poco probable que lo sigas. En su lugar, busque maneras de hacer que la actividad física sea agradable. 

Una caminata con un amigo, algo de yoga, levantar pesas o nadar, todo es algo grandioso. El mejor ejercicio es el que disfrutas porque es lo que es más probable que sigas haciendo. Por lo tanto, encuentre algo que pueda esperar.

Cambia tu dieta 

Los alimentos que come son literalmente los componentes básicos de su cerebro. La comida también es lo que se convierte en neurotransmisores. Su dieta influye significativamente en sus sistemas inmunológico y endocrino que juegan un papel clave en la salud de su cerebro. La comida también es una de las mejores oportunidades que tenemos para influir en nuestra salud en el día a día porque tenemos que comer absolutamente, pero podemos elegir si esa comida es un voto para un cerebro más saludable o menos saludable.

Consejos sobre la dieta, muchas conversaciones populares sobre la dieta para la salud del cerebro tienden a centrarse en la alimentación restrictiva, la ciencia "revolucionaria" o los "superalimentos". Sin embargo, las recomendaciones que se derivan de este tipo de lanzamientos tienden a tener muchas afirmaciones y poco respaldo científico. 

Sigu leyendo: La importancia de la primera infancia, según experta

Cambia tu dieta
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios