Logo Soy Carmin
Salud: Qué hace el bicarbonato de sodio en el cuerpo
Salud

Salud: Qué hace el bicarbonato de sodio en el cuerpo

Te explicaremos varios de los usos que tiene el bicarbonato de sodio para tu salud 

Por: Laura Alarcón

Salud: Qué hace el bicarbonato de sodio en el cuerpo(Pixabay)

Salud: Qué hace el bicarbonato de sodio en el cuerpo | Pixabay

Probablemente en más de una ocasión has escuchado sobre remedios caseros preparados con bicarbonato de sodio, hoy te explicaremos qué hace realmente el bicarbonato de sodio en tu cuerpo, vas a enamorarte de sus propiedades. 

Es importante recordar que como todo remedio casero el bicarbonato de sodio es solo un complemento de tus tratamientos de salud, es importante que consultes con tu médico sobre las ventajas y desventajas de probar las siguientes recetas.

Te recordamos que cada persona reacciona distinto ante los remedios caseros así que consulta con un especialista en salud para conocer cómo podrías utilizar el bicarbonato de sodio en tu cuerpo.

Los especialistas de un reconocido portal de salud nos explican lo siguiente, llegó el momento de saber cómo influye el bicarbonato de sodio en tu cuerpo para que decidas si le das una oportunidad en tu lista de remedios caseros.

Sigue leyendo: Cómo usar el bicarbonato de sodio para lavar el cabello

Por años el bicarbonato de sodio ha sido uno de los remedios caseros ideales para el cuidado de prendas blancas o hasta para cuidar tu cabello, pero hoy te diremos cuáles son los beneficios que ofrece para tu salud, porque queremos que te sientas mejor que nunca.

La realidad es que en ocasiones conocer el mejor remedio casero para el malestar estomacal puede cambiarte la vida y hacerte sentir más cómoda y desinflamada que nunca, el bicarbonato de sodio puede convertirse en tu mayor aliado cuando buscas salud. 

La acidez también que también se conoce como reflujo ácido. Es una sensación dolorosa y acompañada de ardor que surge en la región superior del estómago y puede extenderse hasta la garganta. Dicho malestar es generado por el reflujo ácido que sale del estómago y sube por el esófago, en otras palabras el tubo que conecta el estómago con la boca.

Una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua puede ser la solución para acabar con la acidez estomacal, así que no lo dudes más y dale una oportunidad a este maravilloso remedio, solo necesitas un poco de  bicarbonato de sodio.

Con información de healthline

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Laura Alarcón

Laura Alarcón

Periodista

Soy Comunicóloga y me encanta escribir sobre belleza, moda y salud. Busco que con cada artículo nuestras lectoras puedan resolver sus inquietudes y logren un estilo de vida más práctico y relajado. Llevo ya más de 9 años creando contenido para redes sociales y diversos portales. Agradezco la confianza y tiempo que dedican a leer mis artículos, en los que pongo siempre amor del bonito.

Ver más

Comentarios