Logo Soy Carmin
Sabías que puedes detectar problemas de salud bajo las sábanas
Salud

Sabías que puedes detectar problemas de salud bajo las sábanas

Un estudio revela que la práctica de encuentros íntimos de forma periódica ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto

Por: Patricia Zavala Jiménez

Sabías que puedes detectar problemas de salud bajo las sábanas(UNSPLASH)

Sabías que puedes detectar problemas de salud bajo las sábanas | UNSPLASH

Sabías que puedes detectar problemas de salud bajo las sábanas. En algunas ocasiones nuestro cuerpo busca cualquier forma de manifestarnos que algo está mal en nuestro organismo. El deterioro de las relaciones íntimas podría indicar que algo no marcha bien en nuestra salud.

Algunas de las enfermedades que podrían estar relacionadas son cáncer de próstata, enfermedades cardiovasculares e infartos de miocardio.  Por el contrario, los especialistas consideran que tener una vida activa y de calidad puede generar grandes beneficios para la salud.

TE PUEDE INTERESAR Analizan casos de hepatitis de origen desconocido en niños alrededor del mundo

Aunque no lo creas la salud íntima puede estar relacionada con el riesgo cardiovascular. Especialistas señalan que la población con disfunción, principalmente en los hombres por debajo de los 60 años, comparten factores de riesgo que la población con cardiopatías.

Por ejemplo, enfermedades como hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, tabaquismo, obesidad o hiperlipidemia. Incluso, algunos médicos concuerdan que la disfunción suele preceder a los problemas cardíacos debido a una disfunción del revestimiento interno de los vasos sanguíneos.

UNSPLASH

De acuerdo con la American Heart Association un 64% de los pacientes con disfunción de origen vascular sufrió posteriormente un infarto de miocardio. Las personas manifestaron disfunción, antes de que supieran que padecían un proceso cardiovascular.

En cuanto a la hipertensión arterial, entre el 8 y el 10 por ciento de los hombres hipertensos presenta disfunción al ser diagnosticados. Además, cuando se tiene diabetes, la disfunción es muy habitual entre los hombres que la padecen.

De acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Cardiology la práctica de encuentros íntimos de forma periódica ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto, y esto es así porque los hombres que mantienen relaciones dos veces a la semana tienen hasta un 50 por ciento menos de probabilidades de sufrir un infarto, frente a aquellos que lo hacían una vez al mes.

En el caso de las mujeres cuando no llegan al clímax también tienen mayor riesgo padecer un infarto. Para evitar complicaciones en la salud, los especialistas recomiendan que las personas tengan al menos dos o tres relaciones semanales para que el organismo obtenga beneficios y se prevengan enfermedades.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios