Logo Soy Carmin
Sabes si es normal presentar contracciones, bajo las sábanas con tu pareja, estando embarazada
Salud

Sabes si es normal presentar contracciones, bajo las sábanas con tu pareja, estando embarazada

Si eres madre primeriza y estas en el tercer trimestre de gestación, es probable que te asusten las contracciones

Por: Patricia Zavala Jiménez

Sabes si es normal presentar contracciones, bajo las sábanas con tu pareja, estando embarazada(ESPECIAL INSTAGRAM)

Sabes si es normal presentar contracciones, bajo las sábanas con tu pareja, estando embarazada | ESPECIAL INSTAGRAM

Sabes si es normal presentar contracciones, bajo las sábanas con tu pareja, estando embarazada. Existen varios mitos en cuanto a tener encuentros íntimos bajo las sábanas, durante el embarazo. Uno de los principales tabús es creer que puedes dañar a tu bebé, lo que impedirá que disfrutes los orgasmos, que precisamente se intensifican en esta etapa, por lo que es importante que los disfrutes al máximo.

Durante la gestación algunas mujeres se asustan por sentir contracciones tras mantener relaciones con su pareja, por lo que terminan asociándolo como algo dañino. Sin embargo, ten en cuenta que sin estar embarazada las puedes experimentar.

TE PUEDE INTERESAR Cómo decirle a tu hijo que nadie debe tocar su cuerpo

Recuerda que el útero es un músculo que se relaja y se contrae dependiendo de la situación, no sólo cuando presentas orgasmos sino también cuando menstruas. Lo cierto es que son distintas a las que se presentan cuando estamos a punto de dar a luz.

Si eres madre primeriza y estas en el tercer trimestre de gestación, es probable que te asusten las contracciones, pero al término de tu encuentro bajo las sábanas desaparecerán. También es normal que tu vientre se endurezca cuando las presentes.

UNSPLASH

Pero tranquila, no te alarmes, no es dañino. Tampoco te provocarán el parto ni en el primer ni segundo trimestre. No obstante, Reproducción Asistida ORG aclara que cuando estés cerca de la semana 40 tener encuentros con tu pareja o hacer ejercicio físico moderado puede inducir al parto natural, lo que, a su vez, evitará inducir el parto con otras técnicas.

Es importante que estés tranquila y sepas diferenciar cómo son las contracciones que alertan que está a punto de nacer tu bebé. De acuerdo con la Federación de Matronas no debes alertarte si no son dolorosas, sólo provocan una pequeña molestia, son cortas y desaparecen pronto.

En contraparte, las contracciones de parto son intensas, constantes y no disminuyen, aunque cambies de posición. También se caracterizan por ir de menos a más y es común que se expulse el tapón mucoso. Si presentas estos síntomas estás a punto de dar a luz, por lo que de forma inmediata debes acudir al hospital.

Si consideras que algo no es normal o te genera dudas no está de más que acudas con tu ginecólogo y le consultes cualquier duda para que estés tranquila. Ahora que sabes cómo diferenciarlas, no te preocupes y disfruta con tu pareja de esos orgasmos bajo las sábanas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios