Logo Soy Carmin
Sabes cuánto tiempo puedes durar sin encuentros bajo las sábanas
Salud

Sabes cuánto tiempo puedes durar sin encuentros bajo las sábanas

Las personas presentan mayor ansiedad, más riesgo de cáncer de próstata en hombres, resfriados o gripes constantes

Por: Patricia Zavala Jiménez

Sabes cuánto tiempo puedes durar sin encuentros bajo las sábanas(UNSPLASH)

Sabes cuánto tiempo puedes durar sin encuentros bajo las sábanas | UNSPLASH

Sabes cuánto tiempo puedes durar sin encuentros bajo las sábanas. Tener relaciones con tu pareja ayudan a forjar los vínculos, aunque tampoco es garantía de una relación exitosa de pareja. Si por alguna razón, el encuentro íntimo no se puede satisfacer, te decimos cuánto tiempo puedes pasar sin relaciones.

Los periodos de abstinencia seguramente no te costarán la vida, aunque si se prolongan demasiado tiempo sí puede generar consecuencias tanto físicas como emocionales a tu salud. De acuerdo con la especialista Francisca Molero, la vida sin encuentros bajo las sábanas son posibles, pero no es saludable. Según la ginecóloga, el tiempo sin encuentros íntimos que máximo podemos pasar no rebasa más de tres meses, ya que se podrían presentarse consecuencias en la salud.

TE PUEDE INTERESAR Analizan casos de hepatitis de origen desconocido en niños alrededor del mundo

No obstante, la experta aclara que los efectos suelen presentarse cuando hay una abstinencia total, no sólo con tu pareja, sino que incluso tú tampoco te brindes caricias íntimas. Entre los factores que contribuyen son la falta de pareja o el deterioro de la relación, la falta de tiempo, el estrés o algunas enfermedades como la diabetes o la presión alta.

La especialista señala que en estos casos las personas presentan mayor ansiedad, más riesgo de cáncer de próstata en hombres, resfriados, gripes constantes, infecciones urinarias, deterioro de la relación de pareja o aumento en el riesgo de disfunción eréctil.

UNSPLASH

En algunas personas este hecho también suele derivar en altos niveles de ansiedad o estrés, debido a que cuando se tienen encuentros íntimos con el ser amado, el cerebro libera sustancias, como endorfinas y oxitocina, que además de brindar una sensación de bienestar también tienen un efecto analgésico.

Las relaciones frecuentes también mejoran el sistema inmune, de hecho, preparan al organismo para enfrentar a distintas enfermedades mediante la liberación de endorfinas. Por lo que algunos especialistas consideran que las personas sin actividad bajo las sábanas son más propensas a padecer resfriados o gripe.

De acuerdo con diversos estudios las personas que sostienen encuentro íntimos de manera frecuente registraban una mayor concentración de algunos anticuerpos denominados inmunoglobulina A, los cuales se encargan de combatir los resfriados.

Otras investigaciones sostienen que las relaciones con tu pareja pueden mantener los tejidos de tu zona íntima más sanos, debido a que mejoran el flujo sanguíneo. Incluso algunas mujeres han reportado que son la solución para eliminar o reducir los dolores menstruales.

En cuanto al incremento de endorfinas debes saber que esta sustancia se libera mediante los encuentros íntimos ya sea tras las contracciones uterinas que se producen cuando llegas a la planitud del encuentro. Así que las endorfinas también alivian los dolores menstruales.

Según un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine reveló que, de las 10 mil 429 mujeres con baja libido encuestadas, 27.5 por ciento sufría angustia íntima. Además, según el diario El Mundo, la insatisfacción es más frecuente en mujeres con poco deseo y ansiedad al alcanzar el 65 por ciento de los casos, frente a quienes no sufren estas afecciones, sólo el 20 por ciento.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios