Logo Soy Carmin
Remedios caseros para el dolor de cabeza.
Salud

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son una condición de salud bastante común en muchas personas día a día, que pueden provenir de distintos factores, sin embargo, es posible aliviarlos naturalmente con remedios caseros muy efectivos

Por: Bonita Haro

Remedios caseros para el dolor de cabeza.(FOTO: PEXELS)

Remedios caseros para el dolor de cabeza. | FOTO: PEXELS

Existen remedios caseros y naturales capaces de aliviar un sinfín de problemas de salud, o bien, aportar bienestar al organismo al instante, además de evitar dañarlo con químicos y componentes fuertes y agresivos. A través de este artículo te presentaremos algunos remedios caseros para el dolor de cabeza, que te caerán como anillo al dedo, e impedirán que abuses de los analgésicos.

Los dolores de cabeza son una de las afecciones de salud más comunes en cualquier persona, provenientes de diversos factores, principalmente como signo de alguna enfermedad, o simplemente por cansancio o tensión. Aunque lo más común es el uso de analgésicos de diferentes potencias, existen también otros remedios caseros que son más amigables con el organismo, como los caseros y naturales.

Remedios caseros para dolores de cabeza

Y es que, hay dolores de cabeza que van desde una simple incomodidad, hasta algo más insoportable que amenaza con alterar tu vida diaria y las actividades que estés realizando en ese momento.

Magnesio

El magnesio es un mineral capaz de mejorar, aliviar o tratar algunas funciones o problemas del cuerpo, como lo es el control de la sangre y transmisión nerviosa. Sin embargo, se ha demostrado que también es un remedio casero y natural muy eficaz para tratar el dolor de cabeza.

Estudios han comprobado que con 600 mg de citrato de magnesio vía oral puede reducir o calmar la gravedad de las migrañas. No obstante, en algunas personas puede causar diarrea, por lo que se recomienda iniciar con dosis pequeñas e ir incrementándolas conforme actúe.

Sigue leyendo: Alimentos que te ayudan a prevenir una trombósis

Aceites esenciales

Otro remedio casero que ha tomado gran auge en los últimos años, es el uso de aceites esenciales a base de compuestos aromáticos de una gran variedad de plantas y que son para diferentes propósitos.

Estos aceites aportan grandes beneficios terapéuticos ya sea a través de vía tópica, o bien, ingiriéndose. Para el dolor de cabeza, los más recomendados y con gran efectividad son el de lavanda y menta; el primero reduciendo considerablemente el dolor de la migraña y otros síntomas asociados, mientras que el de menta alivia los dolores de cabeza por tensión.

Compresa fría

Un remedio básico para aliviar el dolor de cabeza, o por lo menos reducir su intensidad, es a través de la colocación de comprensa fría en la frente, cuello, o en algún área de la cabeza, la cual es efectiva para reducir la inflamación, para la contracción de los vasos sanguíneos y ralentizar la conducción nerviosa.

Sigue leyendo: Paola Rojas da cátedra de cómo verte elegante con falda de cuero después de los 40

Vitamina del complejo B

Algunos estudios han comprobado que los suplementos de vitamina B, riboflavina (B2), ácido fólico, B12 y la piridoxina (B6) disminuyen los síntomas del dolor de cabeza, creando un efecto protector.

Té o café con cafeína

Buenas noticias, beber té o café con cafeína puede utilizarse para darle alivio a un dolor de cabeza, ya que la cafeían mejora el estado de ánimo, contrae los vasos sanguíneos, incrementa el estado de alerta, ayudando a aliviar los dolores de cabeza. Por si fuera poco, estas bebidas aumentan la efectividad de los medicamentos habituales que se utilizan para aliviar los dolores de cabeza, como el ibuprofeno.

Té de jengibre

Otro de los remedios naturales y caseros para aliviar los dolores de cabeza, es beber una taza de jengibre, ya que su raíz contiene un sinfín de propiedades como antioxidantes y elementos antiinflamatorios, que ayudan a aliviar el dolor de cabeza, así como sus síntomas cuando son muy intensos, como el vómito, náuseas, etcétera.

Otros remedios infalibles que puedes hacer cuando te duela la cabeza es beber agua, ya que la deshidratación puede ser causante de esas dolencias; evitar o reducir el consumo del alcohol; dormir lo suficiente; evitar alimentos ricos en histamina, como la cerveza, vino, pescado ahumado y embutidos, ya que pueden cusar migraña; acupuntura; yoga; evita estar al contacto con olores fuertes; evitar consumir nitratos y nitritos presentes en alimentos con alta cantidad de conservadores, como salchichas y tocino; y hacer ejercicio.