Logo Soy Carmin
Qué puedes hacer si no accedes a fórmula láctea para bebés
Salud

Qué puedes hacer si no accedes a fórmula láctea para bebés

El especialista jamás recomienda agregar agua extra a la fórmula y darle a mi bebé un multivitamínico para compensar los nutrientes. Explica que reducir la fórmula con agua o diluirla puede causar desequilibrios nutricionales en el pequeño

Por: Patricia Zavala Jiménez

Qué puedes hacer si no accedes a fórmula láctea para bebés(UNSPLASH)

Qué puedes hacer si no accedes a fórmula láctea para bebés | UNSPLASH

Qué puedes hacer si no accedes a fórmula láctea para bebés. El gobierno estadounidense de Joe Biden confirmó el arribo del primer avión que transporta fórmula láctea infantil desde Europa hacia Estados Unidos a fin de superar la escasez de este producto.

Mientras tanto, te damos algunos consejos para que tengas una alternativa si es que no puedes amamantar y tampoco puedes acceder a este producto. Y es que desde la emergencia sanitaria escasea.

TE PUEDE INTERESAR Christian Nodal y su nuevo tatuaje en nombre del amor

Pero ahora, la crisis se produce tras el cierre en febrero de la mayor planta de fabricación nacional en Michigan por problemas de seguridad al estar supuestamente contaminada. A esto se suman los problemas en la cadena de suministros.

De acuerdo con el portal Healthy Children, Steven A. Abrams, pediatra certificado y es director del Instituto de Investigación Pediátrica de Dell y profesor de Pediatría de la Universidad de Tejas en Austin da algunos consejos sobre cómo encontrar la fórmula para bebés durante la escasez, y lo que puede considerar si no puede encontrar ninguna.

 

UNSPLASH

En primer lugar, sugiere que se averigüe en almacenes o farmacias pequeñas porque estos lugares todavía podrían tener suministros; en comparación con los grandes almacenes donde ya se agotaron. Otra alternativa es buscarla en Internet mientras persiste el problema.

Sin embargo, advierte que el precio puede aumentar y por supuesto, sugiere comprar a distribuidores y farmacias reconocidos para garantizar la calidad del producto. Otra alternativa es consultar grupos de redes sociales ya que se dedican a la alimentación infantil y leche de fórmula.

Steven A. Abrams sugiere que, en caso de encontrar el producto, seguramente resultará tentador comprar una gran cantidad, no obstante, recuerda que la American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda adquirir un suministro de fórmula para no más de diez días a dos semanas para aliviar la escasez.

Una alternativa es llamar al pediatra de cabecera y preguntarle si puede acceder a la fórmula porque seguramente tenga muestras en stock o comunicación con organizaciones o clínicas que pueden conseguirla.

El especialista reconoce que el bebé no tendrá problema de cambiar de marca de una fórmula láctea, no obstante, es posible que al pequeño no le agrade el sabor o no tolerara una fórmula diferente. En este sentido, recomienda introducir poco a poco pequeñas cantidades de la nueva fórmula mezclada con la habitual.

En caso de que el bebé tome una fórmula específica ampliamente hidrolizada o basada en aminoácidos, es recomendable consultar a su pediatra sobre las alternativas de fórmulas especiales recomendadas disponibles para su bebé.

El especialista jamás recomienda agregar agua extra a la fórmula y darle a mi bebé un multivitamínico para compensar los nutrientes. Explica que reducir la fórmula con agua o diluirla puede causar desequilibrios nutricionales en el pequeño, incluso, provocar problemas de salud graves que requieran hospitalización.

Asimismo, tampoco recomienda hacer su propia leche de fórmula siguiendo recetas en Internet, aunque se hayan usado en el pasado, debido a que no tienen controles de seguridad con respecto a la contaminación y la concentración de nutrientes.

Steven A. Abrams no recomienda las bebidas para niños pequeños, que se encuentran donde se vende la leche de fórmula. Sin embargo, dice que, si no tiene otra opción, estos productos pueden ser seguros durante unos días para bebés que tienen cerca de un año de edad.

En cuanto a la leche de vaca, dice que es una alternativa para el niño que tiene más de 6 meses de edad y generalmente toma fórmula regular y no un producto especial para alergias u otras necesidades especiales de salud. Sin embargo, solo debe hacerlo máximo durante una semana.

Síguenos en

Temas

  • Fórmula láctea para bebés
  • Alternativa
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios