Logo Soy Carmin
Qué pasa si como kiwi todos los días
Salud

Qué pasa si como kiwi todos los días

Los especialistas en nutrición recomiendan consumir un kiwi a diario; en un alimento rico en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del organismo

Por: Marisela Salazar

Qué pasa si como kiwi todos los días(Fuente: Pexels)

Qué pasa si como kiwi todos los días | Fuente: Pexels

Los especialistas en nutrición recomiendan consumir un kiwi a diario. Se trata de un alimento que ayuda a combatir el estreñimiento por su contenido en fibra insoluble, que es la encargada de captar agua en el intestino para que las heces sean más blandas. Además, tiene un alto contenido de agua y aporta 50 kilocalorías por unidad. 

Asimismo, tiene un alto contenido de vitamina C, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el consumo de un kiwi de tamaño medio, se cubre el 85 por ciento de las ingestas diarias recomendadas para este nutriente. Y al ser soluble en agua, el cuerpo la termina eliminando.

En ese sentido, de acuerdo con la Clínica Mayo, la vitamina C interviene en la formación de vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos y también ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Pero además, es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres. 

“Consumir kiwi fortalece el sistema inmunitario, actúa como antioxidante, combate los altos niveles de colesterol y mejora la calidad de la piel”, puntualizó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Seguir leyendo: Beber más de dos tazas de café al día te ayuda a vivir más tiempo

Una dieta sana es aquella que aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita como:  

  • Micronutrientes: vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Si consumir un kiwi a diario se convierte en algo rutinario, puedes ingerirlo en ensaladas con otras frutas, con yogur o junto con otros vegetales, como espinacas, manzana, pera, o en un batido verde. O bien, puedes sustituirlo por cualquier otra fruta de temporada. Lo importante es añadir las frutas a la dieta habitual.

Seguir leyendo: Qué pasa cuando comes aguacate todos los días

Según los especialistas en nutrición, los alimentos que se consumen entre las principales comidas del día suelen ser los responsables de añadir calorías de más a la dieta, provocando el aumento de peso. Por ello, la mejor alternativa para consumir a media mañana es una pieza de fruta como el kiwi o un puñado de frutos secos. 

Las frutas son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del organismo y a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

El consumo diario de frutas ofrece múltiples beneficios para la salud, son alimentos que contienen pocas calorías por lo que ayudan a mantener un peso adecuado, e incluso, a adelgazar. Y aunque algunas frutas son más calóricas que otras, como el aguacate o el coco, ninguna llega a tenerlas en exceso, por lo que es sumamente recomendable su consumo.

Al consumir alimentos frescos y nutritivos, como las frutas y verduras, pescados, legumbres o frutos secos, se deja menos espacio para los alimentos ricos en grasas, azúcares y sal, que tienden a provocar obesidad y otras enfermedades asociadas, como diabetes e hipertensión.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios