Logo Soy Carmin
Qué pasa si comes plátano en ayunas
Salud

Qué pasa si comes plátano en ayunas

El plátano ofrece innumerables beneficios para la salud y aporta un poderoso valor nutricional al organismo, sin embargo, existen opiniones diversas sobre el consumo de esta fruta en ayunas, algunos especialistas lo recomiendan mientras que otros lo desaconsejan

Por: Marisela Salazar

Qué pasa si comes plátano en ayunas(Fuente: Pixabay)

Qué pasa si comes plátano en ayunas | Fuente: Pixabay

El desayuno es la comida más importante del día, por ello, ingerir alimentos saludables es fundamental para obtener la energía y el bienestar que necesita el organismo. Y aunque el plátano ofrece innumerables beneficios para la salud, existen opiniones diversas sobre su consumo en ayunas, algunos especialistas lo recomiendan mientras que otros lo desaconsejan.

El plátano aporta un poderoso valor nutricional al organismo, es rico en potasio y fibra y es una gran fuente de magnesio y fósforo, además, posee vitamina A y C, que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la prevención de enfermedades.

El plátano es una fruta rica en potasio, un mineral esencial para el organismo que se encarga de varias acciones en el cuerpo como la contracción muscular, reduce la retención de líquidos, equilibra los niveles de azúcar en la sangre, contrarresta el sodio y es responsable del agua del cuerpo.

Los principales beneficios que el plátano ofrece al organismo son:

  • Desintoxica el cuerpo de agentes dañinos externos
  • Previene la aparición de enfermedades
  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Aumenta la energía
  • Facilita la pérdida de peso
  • Mejorar el tránsito intestinal
  • Reduce el cansancio y la fatiga

Seguir leyendo: Qué pasa si como plátano todos los días

Beneficios de consumir plátano en ayunas:

Consumir el plátano en ayunas brinda un impulso de energía que llena de vitalidad al cuerpo desde el inicio del día. Además, al ingerirlo con el estómago vacío pasa de manera rápida al estómago y al intestino delgado facilitando la absorción de sus nutrientes.

Qué pasa si comes plátano en ayunas

Los especialistas recomiendan incluir el plátano en la dieta habitual debido a que ofrece un gran valor nutricional y solo aporta 90 calorías por cada 100 gramos y un cero por ciento de grasa. Además, mejora el sistema digestivo evitando problemas de estreñimiento.

Seguir leyendo: Qué pasa si como kiwi todos los días

El plátano contiene triptófano, uno de los aminoácidos esenciales para el equilibrio de la serotonina que sirve para aliviar el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio. Pero además, mantiene la salud cardíaca y contribuye a controlar las cifras de tensión arterial y de glucosa por su contenido en potasio.

Contraindicaciones de consumir plátano en ayunas:

Sin embargo, a pesar de todos los aspectos positivos que el plátano brinda a la salud del organismo, algunos especialistas sostienen que esta fruta puede provocar efectos negativos cuando se ingiere en ayunas por su alto contenido en azúcares que puede favorecer el aumento de peso debido a que desencadena picos de glucosa.

Además, expertos en nutrición señalan que la energía que el plátano aporta en ayunas es momentánea y pasajera. Refieren que no sustituye al desayuno porque no proporciona los nutrientes de una comida principal, por lo tanto, puede favorecer el hambre al poco tiempo de haberlo consumido.