Salud

Qué pasa cuando comes aguacate todos los días

La cantidad de aguacate que se recomienda comer al día depende de las necesidades nutricionales y energéticas de cada persona

Por Marisela Salazar

-

El aguacate es un alimento extraordinario, un estudio publicado en The Journal of Nutrition reveló que consumirlo a diario es benéfico para la salud gastrointestinal, además, aumenta la cantidad de bacterias beneficiosas, mejora la flora intestinal, reduce los ácidos biliares y aumenta los ácidos grasos y el acetato.

Con base a los resultados se concluyó que consumir aguacate diariamente aumenta la diversidad de la flora intestinal, lo que evita el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, la diabetes y las afecciones cardiovasculares.

Durante la investigación se alimentó a los participantes con comidas con o sin aguacate, 175 gramos para los hombres y 140 g para las mujeres, una vez al día durante 12 semanas. El grupo que consumió el aguacate aumentó su diversidad bacteriana benéfica entre un 26 y un 65 por ciento.

La cantidad de aguacate que se recomienda comer al día depende de las necesidades nutricionales y energéticas de cada persona. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer medio aguacate al día por ración, siempre y cuando en esa misma ración no se incluyan también los 20 gramos de aceite de oliva virgen recomendados. 

Seguir leyendo: Champiñones que reducen el riesgo de padecer cáncer y tener arrugas: estudio

Al consumir el aguacate se debe tener en cuenta el tamaño de la porción, ya que obviamente no será lo mismo un aguacate de 100 gramos que uno de 200 gramos, se recomienda consumirlo de forma moderada y sin excederse, lo aconsejable es ingerir medio aguacate al día y llevar una dieta saludable.

Pero además, es sumamente importante ejercitarte diariamente, ingerir abundantes líquidos y evitar la comida chatarra, ya que si no adoptas un estilo de vida saludable, y acostumbras consumir el aguacate a diario, corres el riesgo de aumentar de peso o padecer ciertas complicaciones de salud.

Seguir leyendo: Jarabe casero para limpiar tus pulmones

El consumo habitual del aguacate es muy recomendable por sus múltiples beneficios, sin embargo, puede ser dañino para las personas que padecen problemas en el hígado, debido a que contiene anetol o estragol, lo que puede causar enfermedades hepáticas en personas predispuestas.

Utilizar el aguacate en la cocina resulta muy sencillo, el único inconveniente es que la pulpa se oxida con facilidad al contacto con el aire, para evitar que se ennegrezca es necesario añadirle un ingrediente ácido como zumo de limón o de lima, o bien, envolverlo en plástico para que no deje pasar el oxígeno.

A temperatura ambiente los aguacates maduran en alrededor de cuatro días, para acelerar el proceso de maduración, se pueden guardar en una bolsa de papel junto a una manzana o un plátano, pero no debe introducirse al refrigerador antes de que madure, ya que esto lo daña e impide que lo haga.


¿Acostumbras consumir aguacate?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones