Salud

Qué pasa con tu cuerpo si comes dos huevos al día

Uno de los alimentos más nutritivos y recomendados en todas las dietas, es el huevo, que por sus ricas propiedades es el desayuno por excelencia

Por Bonita Haro

-

¿Qué pasa con tu cuerpo si comes dos huevos al día? Sin lugar a dudas, se trata de uno de los alimentos que aporta más beneficios para la salud, de acuerdo al Instituto Latinoamericano del Huevo, y sobre todo, es capaz de cambiar muchas cosas en tu cuerpo de consumirlo diariamente.

Lejos de los mitos en los que se decía que comer mucho huevo es dañino para la salud por supuestamente elevar los niveles de colesterol malo, cosa que fue tajantemente desmentida por la Organización Mundial de la Salud (OMS); los beneficios que aporta son muchísimos, y van desde aspectos estéticos como de salud. Te decimos los beneficios de comer dos huevos diariamente.

Memoria

Gracias a la yema que contiene colina, un nutriente esencial, es que es posible fortalecer y mantener en óptimo estado el cerebro, previniendo la pérdida de memoria. Por si fuera poco, también mejora el funcionamiento del hígado, disminuye los niveles de colesterol malo y previene el cáncer.

Corazón

Además del cerebro, comer dos huevos diariamente reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto contenido en antioxidantes, aseguran los investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá.

Huesos más fuertes

A nivel óseo, el consumir dos huevos a diario, también trae grandes beneficios, pues gracias su aporte de vitamina D, estimula la absorción y fijación del calcio en los huesos y dientes. Asimismo, su alto contenido en proteínas beneficia en gran medida a los músculos.

Sigue leyendo: Estatua de Lady Di guarda un bello detalle a sus espaldas; nadie lo había descubierto

Mejor vista

Otro de los grandes beneficios que tiene comer huevo todos los días, es la protección a la vista, debido a que aporta una buena cantidad de vitamina A y Luteína, las cuales contribuyen a prevenir la degeneración ocular, así como las cataratas.

Bajar de peso

Aunque no lo creas, comer huevo también es ampliamente recomendado por nutriólogos para bajar de peso y eliminar esos kilitos de más. La clave es comer dos a diario, debido a que, además de todo el aporte de nutrientes, también te da una sensación de saciedad, por lo que evita que comas de más.

Sigue leyendo: Aceite de rosa mosqueta; elimina arrugas, estrías y más beneficios para la piel

Cabello y piel

Gracias a su alto contenido en biotina, comer dos huevos al día es muy beneficioso para detener la caída del cabello, y fortalecerlo más, y previene la dermatitis seborréica. Por si fuera poco, el consumo de huevos ideal para estimular la producción de colágeno, que a su vez protege y cuida la piel, evitando la aparición de arrugas y demás signos de la edad.

Además de comer huevos todos los días, es importante mantener una dieta balanceada y variada diariamente para poder gozar de sus beneficios, tales como frutas, verduras, lácteos, leguminosas, y de más. Asimismo, es importante mantener un estilo de vida saludable, evitando hábitos dañinos e incluyendo el ejercicio a diario, o cualquier actividad física que te mantenga activa.

¿Sueles consumir huevo frecuentemente?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones