Logo Soy Carmin
Qué le pasa al cuerpo si haces planchas como rutina de ejercicio todos los días
Salud

Qué le pasa al cuerpo si haces planchas como rutina de ejercicio todos los días

Si realizas tablas o plancha correctamente, tus cuadriceps, piso pélvico y glúteos también estarán obteniendo su recomensa, hacer planks diariamente suena como una rutina de ejercicios ideal para todo el cuerpo

Por: Aline Ordaz

Qué le pasa al cuerpo si haces planchas como rutina de ejercicio todos los días(Foto: Unsplash)

Qué le pasa al cuerpo si haces planchas como rutina de ejercicio todos los días | Foto: Unsplash

Las planchas están en casi todos los entrenamientos abdominales, son efectivas y fáciles de entender, este ejercicio isométrico que es estático y sin movimiento es una multitarea importante, que trabaja todo tu cuerpo mientras aumenta tu metabolismo. Pero, ¿qué pasa si haces diario una rutina de tabla?

"Las tablas se enfocan principalmente en el centro de tu cuerpo, pero también en los músculos estabilizadores de la parte superior del cuerpo, como en los hombros", dice Judine Saint Gerard, entrenadora personal certificada y entrenadora de fitness con sede en la ciudad de Nueva York.

Puedes leer: Para bajar de peso evita todos estos ejercicios

Si realizas tablas o plancha correctamente, tus cuadriceps, piso pélvico y glúteos también estarán obteniendo su recomensa. Practicar tablas o planks diariamente suena como una rutina de ejercicios ideal para todo el cuerpo. Pero hay pros y contras de las planchas todos los días.

Las tablas son el ingrediente más importante en tu rutina abdominal si quieres darle forma a tu cuerpo, pues activan los músculos centrales mejor que otros ejercicios abdominales que se dirigen exclusivamente al centro del cuerpo, fortaleciendo el abdomen transversal, la capa más profunda de los músculos abdominales que son responsables de la estabilidad espinal, y los oblicuos, los músculos abdominales que ayudan con la rotación.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

El ejercicio también llamado planchas, apunta a la parte baja de la espalda y las caderas, por lo que desarrollarás la fuerza central para apoyar tu columna vertebral y ayudar a prevenir el dolor de espalda y los flexores de cadera apretados. También experimentarás un mejor equilibrio porque un núcleo comprometido te ayuda a estar más alto y mantener una buena postura.

Como ejercicio de cuerpo completo, la tabla implica apretar los quads y glúteos y meter la pelvis para enganchar el núcleo. Esto le permite distribuir uniformemente su peso por todo su cuerpo, en lugar de desplazarlo por todos sus hombros, lo que puede causar tensión. Cuanto más aprietes la parte inferior del cuerpo, más "más fácil" se vuelve la tabla.

Esto se debe a que cuanto más control puedas ejercer, más tiempo podrás mantener las posiciones adecuadas, dice Andia Winslow, profesional de fitness certificada por maestría, atleta profesional y fundadora de The Fit Cycle. Cuanto más fuertes sean tus glúteos, menos presión pondrás en la parte baja de la espalda y más estable te sentirás durante otras actividades, como el ciclismo.

Qué le pasa al cuerpo si haces planchas como rutina de ejercicio todos los días. Foto: Unsplash

Tus caderas también funcionarán generalmente mejor al realizar planchas, con una parte posterior más sólida porque los glúteos débiles te obligan a compensar con tus caderas. Los glúteos fuertes también son la receta para una mejor potencia general, velocidad y rendimiento deportivo

Los quads débiles no solo causan estragos en su función general de la rodilla, sino que un estudio de junio de 2011 en el cartílago de la osteoartritis muestra que también puede contribuir a la pérdida de cartílago en la articulación de la rodilla, lo que a su vez podría conducir a la osteoartritis. Así que no descuides tus quads cuando hacess planchas.

Usamos el centro del cuerpo para hacer casi todo, ya sea que estés caminando por la calle o agachándote para recoger un paquete, tu centro te ayudará a levantar cosas pesadas por encima, y hará que tirar y empujar puertas se abran más fácilmente. Considera la tabla como un movimiento fundamental, uno que desarrolle tu fuerza desde cero.

Una vez que tu ejercicio de plancha sea sólido, puedes construir eficazmente sobre él y desafiarte a ti misma con ejercicios más difíciles. De hecho, muchos de los movimientos que haces en el ejercicio regular no solo utilizan la fuerza fundamental obtenida de la tabla, sino que también son variaciones de tablones.

Puedes leer: Esposo de Biby Gaytán, Eduardo Capetillo asegura que nadie quería que se casaran

Si estás haciendo tablones a diario, es una buena idea mezclar las cosas para poner a prueba tu fuerza. Lo bueno de estas variaciones de tablones es que son dinámicas, por lo que tienen el beneficio cardiovascular adicional de aumentar tu ritmo cardíaco, y no olvides que el ejercicio es aún más efectivo cuando se combina con una alimentación saludable.

Síguenos en

Temas

Comentarios