Logo Soy Carmin
Qué le pasa al cuerpo de una mujer cuando está en acción bajo las sábanas
Salud

Qué le pasa al cuerpo de una mujer cuando está en acción bajo las sábanas

Te sorprenderá saber que si estás en plena acción bajo las sábanas este órgano femenino puede alcanzar el triple de tamaño

Por: Patricia Zavala Jiménez

Qué le pasa al cuerpo de una mujer cuando está en acción bajo las sábanas(UNSPLASH)

Qué le pasa al cuerpo de una mujer cuando está en acción bajo las sábanas | UNSPLASH

Tú clítoris se pone en acción cuando alguien te gusta. Aunque en las mujeres es menos evidente que en los hombres, tu cuerpo también reacciona cuando estás frente a un estímulo, que llama tu atención. Este órgano femenino te da la señal de que algo está generándote satisfacción.

Ocurre en el momento en que tu cerebro recibe esta señal, ya que tus vasos sanguíneos se expanden y por lo tanto envían un flujo de sangre adicional a la vulva, lo que provocará que generes secreciones vaginales ya que es el lubricante natural que produce el cuerpo de la mujer.

TE PUEDE INTERESAR Tú sigues el mantra de JLO para ser feliz y bella

De esta forma tu vulva se verá más abultada. Esto se debe a que existen miles de terminaciones nerviosas que se activan en la zona de la vagina. Por lo que tu clítoris se inflama y endurece. Te sorprenderá saber que si estás en plena acción puede alcanzar el triple de tamaño.

Por esta razón, en algunas ocasiones podría costarte trabajo hacer del “uno”, pero luego de cumplir tu meta volverá al tamaño original. Por otra parte, debes saber que tu cérvix se suaviza por lo que si alguno de esos nervios tiene un sutil roce puedes tener múltiples sensaciones.

También es importante que sepas que cuando estes en plena acción bajo las sábanas puedes presentar algunas contracciones musculares del piso pélvico, por lo que podrían salirte gotas de líquido transparente por la uretra. Algunas veces creerás que estás haciendo del “uno”, pero no es así.

Alrededor del 10 por ciento de las mujeres lo presentan, pero no es motivo de preocupación. Se trata de un fluido que se compone de azúcares naturales y fosfatasa ácida prostática.  Este momento es similar al que le ocurre a un hombre cuando fulmina el encuentro.

En la antigüedad, el clítoris fue desconocido hasta 1559, cuando fue identificado por el cirujano italiano Mateo Realdo Colombo, quien por primera vez lo diseccionó. En la actualidad sabemos que es más que una pequeña área visible del cuerpo femenino.

De acuerdo con una publicación de la UNAM, que cita a la doctora Psicología y sexóloga Alejandra Hubin, que publicó “Entre mis labios, mi clítoris: confidencias de un órgano misterioso”, se trata de un órgano complejo, que se extiende varios centímetros bajo la piel, por lo que puede ser estimulado desde diferentes ángulos.

No obstante, la manera más efectiva es estimulándolo directamente desde la parte externa del clítoris, que en realidad es el glande de un aparato más complejo que se extiende interiormente. Ahora se sabe que este órgano es exclusivo para que la mujer obtenga satisfacción, por lo que se han dejado a un lado las teorías sobre su función reproductiva.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios