Logo Soy Carmin
Qué le ocurre al cuerpo cuando se alimenta en su mayoría de comida chatarra
Salud

Qué le ocurre al cuerpo cuando se alimenta en su mayoría de comida chatarra

Si buscas tener una alimentación saludable entonces las carnes procesadas, bebidas azucaradas con colorantes y sabores artificiales o bollerías, no deben estar en tu lista pues están llenos de aditivos que los convierten en comidas que no aportan nada al cuerpo

Por: Aline Ordaz

En más de una ocasión seguramente te has preguntado qué le pasa al cuerpo cuando se alimenta es su mayoría de comida chatarra, y es que es una gran preocupación que sin duda debes atender pues las complicaciones pueden ser severas para la salud.

Por supuesto que la comida chatarra no es comida, son productos industrializados con sabores artificiales añadidos que aportan muy pocos nutrientes al cuerpo, si es que es un hábito saltarte comidas y sumarle algún empaquetado entonces puede significar un gran riesgo.

Puedes leer: Alimentos saludables que te dan la energía suficiente para iniciar un buen día

Los alimentos ultraprocesados se crearon con el fin de ahorrar tiempo hace más de 50 años, solo metías un paquete a calentar y ya tenías lo que parecía una comida completa, con los años esta práctica se volvió más común y por ende el desarrollo de enfermedades se aceleró.

Si buscas tener una alimentación saludable entonces las carnes procesadas, bebidas azucaradas con colorantes y sabores artificiales o bollerías, no deben estar en tu lista pues están llenos de aditivos que los convierten en comidas que no aportan nada al cuerpo.

Los platos precocinados como las famosas Maruchan, arroz con sabor o precocinado, lácteos o yogures endulzados y con sabores artificiales y carnes como los embutidos son los peores enemigos para el buen funcionamiento del metabolismo.

Azúcar, sal, grasas y calorías son solo algunos de los ingredientes de los empaquetados, y el alto consumo de estos puede provocar el desarrollo de enfermedades vasculares, alterar la presión arterial de manera crónica y también se corre el riesgo de padecer diabetes.

Qué le ocurre al cuerpo cuando se alimenta en su mayoría de comida chatarra. Foto: PEXELS

La obesidad es otro de los grandes peligros del exceso de ultraprocesados y por si fuera poco, aumenta el riesgo de sufrir cáncer y da pie a enfermedades coronarias, por ello es muy importante que el consumo de los productos industrializados no se haga una costumbre.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

También es importante que a los niños no se les ofrezcan este tipo de productos que a simple vista  tienen una larga lista de ingredientes desconocidos, con envase atractivo y a un precio muy bajo, pues incluso se ha determinado que se pueden volver adictivos.

Te puede interesar: Alimentos saludables que ayudan a quemar grasa del abdomen

Los conservantes, colorantes y edulcorantes para potenciar su sabor interrumpen el funcionamiento regular del sistema nervioso y por ello, algunos procesos cognitivos, por lo que no son recomendados para niños.

Síguenos en

Temas

  • Cuerpo
  • Comida chatarra
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios