Logo Soy Carmin
Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, padecimiento que aqueja a Justin Bieber
Salud

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, padecimiento que aqueja a Justin Bieber

Pueden ver que este ojo no parpadea. No puedo sonreír de este lado de mi cara, esta fosa nasal no se moverá. El síndrome de Ramsay Hunt es un trastorno neurológico raro que ocurre cuando el virus varicela-zoster infecta un nervio en la cabeza cerca del oído interno

Por: Sol Sánchez

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, padecimiento que aqueja a Justin Bieber(Instagram)

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, padecimiento que aqueja a Justin Bieber | Instagram

Recientemente, la estrella del pop Justin Bieber dio a conocer que su rostro está parcialmente paralizado por una afección viral llamada síndrome de Ramsay Hunt, causada por el mismo virus, la varicela zoster, que causa la varicela y el herpes zóster. El cantante a través de un video de YouTube que el virus había atacado "el nervio en mi oído, los nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis. 

Pueden ver que este ojo no parpadea. No puedo sonreír de este lado de mi cara, esta fosa nasal no se moverá. El síndrome de Ramsay Hunt es un trastorno neurológico raro que ocurre cuando el virus varicela-zoster infecta un nervio en la cabeza cerca del oído interno. Después de tener varicela de niño o culebrilla de adulto, el virus puede permanecer latente en el cuerpo. No se sabe por qué el virus se reactiva y produce los síntomas de Ramsay Hunt.

Te puede interesar: Cuando debo de preocuparme por las constantes lagañas

Los síntomas pueden incluir una erupción dolorosa dentro del canal auditivo y fuera del oído, que a veces ataca la lengua y el paladar, según la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. Debido a la afectación del oído interno, las personas con la afección también pueden sufrir vértigo (la sensación de mareo o cosas que giran a su alrededor) o tinnitus, un zumbido en el oído.


El síndrome de Ramsay Hunt también puede causar pérdida de audición en el lado de la cara afectado. Al igual que Bieber, también puede causar debilidad, caída facial o parálisis en el lado de la cara que ha sido atacado por el virus. Esa debilidad puede causar dificultad para cerrar un ojo, hacer expresiones faciales y comer, ya que la comida puede caerse por un lado de la boca debilitada.

Bierber aseguró a los fanáticos que "va a mejorar" y que estaba haciendo "ejercicios faciales para que mi cara volviera a la normalidad, es solo el tiempo y no sabemos cuánto tiempo, pero todo estará bien”, dijo en el video.  

Síntomas

Los síntomas pueden incluir: dolor severo en el oído, erupción dolorosa en el tímpano, en el conducto auditivo externo, en el lóbulo de la oreja, en la lengua o en el paladar en el lado del nervio afectado, hipoacusia en un lado, sensación de que las cosas están girando alrededor, debilidad en un lado de la cara que causa dificultad para cerrar un ojo, comer (el alimento se cae por el lado de la comisura, hacer expresiones o muecas y movimientos finos de la cara, al igual que descolgamiento facial y parálisis en un lado de la cara.

Causas

El síndrome de Ramsay Hunt ocurre en personas que han tenido varicela. Una vez que te recuperas de la varicela, el virus permanece en tu cuerpo, a veces reactivándose en años posteriores para causar herpes zóster, una erupción dolorosa con ampollas llenas de líquido. 

El síndrome de Ramsay Hunt es un brote de herpes zóster que afecta el nervio facial cerca de uno de tus oídos. También puede causar parálisis facial unilateral y pérdida auditiva.

Hailey Bieber le muestra su apoyo a su esposo, Justin Bieber 

Hailey acudió a Instagram el viernes y volvió a publicar el video de Justin explicando a sus fanáticos que le diagnosticaron el síndrome de Ramsay Hunt, que le paralizó el lado derecho de la cara.  "Te amo bebé", la modelo de 25 años, subtituló su historia de Instagram.  Y es que el cantante compartió un video de dos minutos con sus 240 millones de seguidores en Instagram el viernes y dijo que el virus atacó el nervio de su oído y cara.

Sigue leyendo: Cómo lograr concebir si tengo obesidad

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios