Salud

Qué carbohidratos son saludables y puedo comer sin remordimiento

Las dietas antiguas nos mantenían muy presente en reducir la ingesta de este tipo de alimentos, pero los carbohidratos son uno de los tres más esenciales, es por eso  que no deben de faltar en tu dieta diaria, a continuación, te diré cuáles son y sus beneficios para el cuerpo.

Por Cynthia Ortiz

-

Los carbohidratos son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, olvídate de los comentarios dañinos que te pueden llegar a decir, recuerda que en las porciones adecuadas será un aliado en tu alimentación, a continuación, te diré cuáles son y sus propiedades.

Frutas

Las frutas aportan vitaminas y nutrientes esenciales para el cuerpo, favorecen a la digestión, tienen un gran contenido de agua y son antioxidantes naturales. Son ideales para tener una dieta variada y equilibrada, recuerda que son muy importantes, uno de los principales que debemos consumir.

Te puede interesar: Las uñas como espejo de nuestro estado de salud 

Pasta integral

La pasta integral esta hecha de salvado de trigo, el cual favorece al tránsito intestinal y elimina las grasas, ya que no contiene saturadas, las cuales son las responsables del origen del colesterol malo. Así que cuando vayas al supermercado verifica que no sean refinadas.

Las pastas son una fuente de energía, gracias al alto contenido de hidratos de carbono, estos nos brindan el poder necesario para realizar las actividades diarias. La pasta integral aporta vitaminas B, E,F, minerales, manganeso, zinc y ácidos esenciales para el cuerpo. 

Te puede interesar: Dieta: qué cenar para no subir de peso

Papa

La papa es una fuente de energía 100% natural, además posee altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales. Este poderoso alimento natural es rico en ácido fólico y hierro, por lo cual es ideal para tratar la anemia, ya que estimula la producción de glóbulos rojos.

La papa ayuda a la producción de colágeno, gracias a su contenido de vitamina C, la cual previene el envejecimiento prematuro, también ayuda al estreñimiento, ya que hidrata las heces y de esta manera no sufrirás en el baño y no se formarán hemorroides.

Camote

El camote es rico en fibra, vitaminas de complejo B, vitamina A, C y minerales como potasio y magnesio, los cuales ayudan a la prevención de enfermedades como diabetes, cardiovasculares y cáncer. Este tubérculo también le brinda mucha energía a nuestro organismo.

Es una fuente rica en antioxidantes, gracias al betacaroteno y antocianinas, sustancias que protegen a las células contra los radicales libres, lo que previene el envejecimiento. Otro de sus beneficios es que equilibra la salud intestinal y promueve la generación de musculo.

Qué carbohidratos son saludables y puedo comer sin remordimiento. Foto: pexels

Ahora que ya conoces las propiedades que tienen estos principales carbohidratos en el cuerpo, estoy segura que no dejarás de comerlos, ya que además son poderosos en muchos aspectos que abarcan desde la belleza hasta prevenir enfermedades en un futuro.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones