Logo Soy Carmin
Puedes saber si tu pareja es infértil con 3 síntomas; expertos lo explican
Salud

Puedes saber si tu pareja es infértil con 3 síntomas; expertos lo explican

La razón por la que una mujer no puede quedar embarazada puede estar ligada a la infertilidad masculina, la cual es una realidad y puede ser detectado a través de ciertos síntomas que provocan que no sea posible la concepción.

Por: Wendy González

Puedes saber si tu pareja es infértil con 3 síntomas; expertos lo explican(Unsplash)

Puedes saber si tu pareja es infértil con 3 síntomas; expertos lo explican | Unsplash

Gracias a la ciencia, al día de hoy sabemos que la infertilidad es no una condición exclusiva de mujeres, y que el problema principal por el que una considerable cantidad de hombres no pueden procrear es debido a la baja producción de espermas o la baja calidad de los mismos. De acuerdo con la Organización Australiana de Healthy Male, un 20 por ciento de los hombres es infértil.

¿Cómo saber cuándo un hombre es infértil? según los expertos, la infertilidad en los hombres es considerada cuando una pareja no ha podido quedar embarazada después de un año de tener coito, al menos dos veces por semana sin protección y con varias pruebas de embarazo que dan negativo. Siendo un caso que se hace cada vez más recurrente en las parejas de la actualidad.

Las razones por las que un hombre puede ser infértil depende de varios factores, como el caso de la genética, baja producción de espermas, bajos niveles de hormonas, obstrucción en los genitales o problemas físicos, como en casos extremos que un hombre revierte la vasectomía para concebir. Sin embargo, existen un par de síntomas que la gran mayoría de los hombres infértiles presentan:

Problemas de desempeño sexual

El desempeño sexual es un factor importante para determinar si existe la infertilidad en un hombre, esto se puede ver cuando un hombre tiene dificultad para eyacular, hay una reducción del deseo sexual o existe una disfunción eréctil. Siendo las principales señales evidentes que existe un problema en el funcionamiento general del aparato reproductor masculino.

Seguir leyendo: Factores que afectan la fertilidad de las mujeres

Dolor o hinchazón en los testículos

Cuando se presenta un dolor, molestia o hasta hinchazón en los testículos no es buena señal, por lo que es importante acudir con un médico de forma inmediata, debido a que es una alerta de infertilidad e incluso de otros problemas de salud relacionada con la dilatación de las venas que transportan los fluidos al testículo, afectando a todo el aparato reproductor.

Puedes saber si tu pareja es infértil con 3 síntomas; expertos lo explican. Unsplash

Disminución del vello corporal

Mientras que la pérdida del vello facial o corporal en un hombre, es otro de los síntomas más comunes en temas de fertilidad, debido a que este proceso sucede cuando las hormonas se encuentran con bajos niveles. No obstante, es importante que los hombres se realicen pruebas de fertilidad para saber y conocer el estado de los espermatozoides en cuanto a producción y calidad.

Esto se puede obtener a través de exámenes o análisis que van desde la orina, ecografía, resonancia magnética y en casos muy severos un procedimiento de biopsia testicular. Sin embargo, es importante recordar que la infertilidad no solo se debe a los problemas de salud o condiciones médicas, pues también influye el estilo de vida que va desde la alimentación y el ejercicio, hasta el consumo de ciertas sustancias.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín