Salud

Puedes bajar de peso con solo caminar diariamente

Si lo que estás buscando es un ejercicio que te ayude a bajar de peso de una manera sencilla, caminar resulta tu mejor opción, así que no dudes en salir a dar un paseo, el cual puedes hacerlo con tu mascota o con tu familia y así matas dos pájaros de un tiro.

Por Joselyn Sánchez

-

Para bajar de peso muchas personas piensas que deben hacer exhaustivas rutinas de ejercicio, o que deben ir al gimnasio para que una persona especializada los oriente en el tipo de actividad física y la dieta que deben llevar, pero a veces basta con salir a caminar para lograr su objetivo.

Así que, el salir a caminar puede ser muy beneficioso para bajar de peso, pero debes cumplir algunas especificaciones para lograr tu objetivo, y lo mejor es que no debes tener conocimientos expertos para efectuar este tipo de ejercicios, que además resultan más sencillos que otros y requiere menor esfuerzo como salir a correr.

Seguir leyendo: Las mujeres que jamás se deben aplicar la vacuna contra el VPH

¿Cuánto debo caminar para bajar de peso?

De acuerdo con la información compartida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas deben caminar al menos 10 mil pasos al día para mantenerse en forma y evitar subir de peso, por supuesto esto se tiene que combinar con una dieta más saludable y el consumo correcto de agua, es decir, dos litros al día.

Sin embargo, la OMS también señala que si las personas quieres bajar de peso deberán incrementar de 10 mil a 15 mil pasos diarios como mínimo, los cuales pueden ser medidos a través de una aplicación en tu teléfono o una pulcera, pero, si no quieres bajar ninguna aplicación, te platicamos de las equivalencias.

Ahora bien, los especialistas señalan que una persona camina, en promedio, dos mil pasados en kilómetro y medio, sin embargo, para perder un kilo en una semana una persona debería quemar unas mil calorías por día, esto significa que debería caminar unos 7.5 kilómetros diarios.

Puedes bajar de peso con solo caminar diariamente FOTO: PEXELS

Entonces, para cumplir esta proyección, una persona debería caminar el equivalente a 10 mil pasos o lo que es lo mismo, de 22 a 30 minutos al día, esto por lo menos durante cinco días a la semana, por supuesto que la caminata debe ser con un ritmo constante y como ejercicio, no como actividad recreativa.

Beneficios de caminar diario

Como ya decíamos, caminar rápido aumenta la respuesta muscular y el consumo de calorías, por lo que esto te ayudará a reducir los niveles de colesterol en la sangre, a que se mejore tu sistema respiratorio, el sistema digestivo y por supuesto ayuda a regular los niveles de glucosa.

Seguir leyendo: Carbohidratos que debes evitar si quieres prevenir la grasa abdominal

Y es que según el cardiólogo Eduardo Alegría, no es lo mismo caminar normal que caminar rápido, porque el primero o aporta los beneficios a la salud que acabamos de describir, así que si no tienes un circuito tan lardo, puedes dar varias vueltas o incluso dividir los tiempos para lograr al menos los 10 mil pasos diarios o los 15 mil, según tus objetivos.

Puedes bajar de peso con solo caminar diariamente FOTO: PEXELS

Si lo deseas puedes hacer los pasos durante tus actividades diarias, pero recuerda, deben ser caminatas rápidas, no basta con que sean pasos normales para que cumplas tus objetivos, así que si ves que no lo estás logrando, destina unos minutos por la mañana o por la tarde para caminar.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones