Logo Soy Carmin
Primeras señales de embarazo que casi nadie nota y no estoy hablando de la ausencia de tu periodo
Salud

Primeras señales de embarazo que casi nadie nota y no estoy hablando de la ausencia de tu periodo

Existen algunas señales que te indican que podías estar embarazada y que se presentan mucho antes de que llegue el tiempo en el que debería presentarse el periodo, el cual siempre es la forma en la que las mujeres se dan cuenta de que podrán estar embarazadas.

Por: Joselyn Sánchez

Primeras señales de embarazo que casi nadie nota y no estoy hablando de la ausencia de tu periodo(Especial)

Primeras señales de embarazo que casi nadie nota y no estoy hablando de la ausencia de tu periodo | Especial

El embarazo puede ocasionar algunos síntomas tempranos que en la mayoría de los casos pasan desapercibidos porque pueden ser confundidos con malestares causados por algunas enfermedades, pero su presencia te puede alertar de que estás esperando bebé incluso sin que hayas notado que no ha llegado tu periodo.

Recuerda que el embarazo solo puede ser confirmado con una prueba de laboratorio, incluso si compras una prueba casera y da positiva, puedes tener un falso positivo, así que la única forma de saberlo es haciendo una prueba de sangre y una ecografía para confirmar que exista un embarazo.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Pero eso no significa que no puedas prestar atención a algunos síntomas que te ayuden a saber si estás o no embarazada antes de hacerte los estudios, por eso te contamos cuáles son estos malestares que muchas mujeres presentan incluso durante las primeras semanas.

Síntomas que pasan desapercibidos

Hemorragias nasales. Los cambios hormonales provocan hemorragias nasales en algunos de los casos, así que si te llega a ocurrir, puede que sea un síntoma de embarazo, aunque también puede ser señala de otra cosa, pero sino es grave, se maneja de manera casera sin problemas.

Cambios de humor. Volviendo a los cambios hormonales, estos también pueden ser los causantes de que estés más irritable, e incluso pueden ser confundidos con los síntomas de que se acerca tu periodo, pero, si sospechas que puedes estar embarazada, esa puede ser la razón de estos cambios.

Primeras señales de embarazo que casi nadie nota y no estoy hablando de la ausencia de tu periodo FOTO: PEXELS

Dolores de cabeza. Durante el embarazo el estrógeno aumenta considerablemente, lo que puede provocar también dolores de cabeza, pero, si sospechas que puedes estar embarazada es mejor evitar el consumo de medicamentos no recomendados durante esta etapa.

Mareo y fatiga. En las primeras semanas de embarazo los vasos sanguíneos se dilatan con el objetivo de mandar más sangre al útero, lo que causa una presión arterial baja y como consecuencia, los mareos. Es por eso que también puedes sentir fatiga, bajos niveles de azúcar y estrés. Para esto se recomienda comer en porciones pequeñas pero regulares.

Seguir leyendo: Hasta qué edad puede tener una mujer un embarazo de manera segura

Acné. Los cambios hormonales también pueden derivar en la presencia de acné, por lo que se puede compensar con un adecuado cuidado facial en el que incluyas la limpieza de la cara dos veces al día, abstenerse de pellizcar los granos, eliminar los cosméticos con aceite y consultar con un especialista sobre los productos para sustituir tu maquillaje.

Sentido del olfato más fuerte. Cuando una mujer está embarazada también suele agudizar el olfato, por lo que incluso olores menores ahora le pueden parecer molestos, pero es algo normal, no hay nada de qué preocuparse.

Primeras señales de embarazo que casi nadie nota y no estoy hablando de la ausencia de tu periodo FOTO: PEXELS

Sabor extraño en la boca. En algunas mujeres se pude dar la condición llamada disgeusia, que tiene que ver con levantarte con un sabor metálico en la boca o salivar demasiado, pero no es síntoma de preocupación, solo puede ser molesto.

Mayor flujo. También se puede dar una variación en la cantidad de flujo que presentan algunas mujeres embarazadas durante las primeras semanas, pero si este es amarillento huele mal y es acompañado de picazón o molestias, entonces lo mejor es consultar al médico porque puede tratarse de una infección.

Primeras señales de embarazo que casi nadie nota y no estoy hablando de la ausencia de tu periodo FOTO: PEXELS

Dificultar para respirar y congestión. El aumento de progesterona puede derivar en que varias mujeres presenten dificultad para respirar o se sientan muy llenas. También puede provocar que se presente congestión nasal que puede ser tratado con una solución salina.

Estreñimiento. El exceso de proceso hormonales en el cuerpo de una mujer embarazada puede causar estreñimiento, por lo que, si detectas varios de estos síntomas, los cuales se pueden presentar mucho antes de que llegue el tiempo del periodo, lo más probable es que estés embarazada.

Únete a la comunidad de Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios