
Por qué no quieres tener acción baja las sábanas con tu pareja
En el deseo y la intimidad interaccionan diversos factores como el bienestar físico y emocional, las experiencias previas, las creencias, el estilo de vida y la relación actual

Por qué no quieres tener acción baja las sábanas con tu pareja | UNSPLASH
Por qué no quieres tener acción baja las sábanas con tu pareja. Si cada vez es más frecuente tu negativa para tener intimidad, pero tu pareja pide a gritos que tengan encuentros, debes saber que existen una serie de factores que están incidiendo para que ya no tengas ese apetito como antes.
En primer lugar, es necesario conocer los síntomas de la disminución de deseo en las mujeres. El primero consiste en no tener interés en ningún tipo de actividad íntima, ni siquiera en autocomplacerte. Además, nunca o casi nunca tienes fantasías o deseos, y esta última situación te preocupa.
TE PUEDE INTERESAR Cómo discutir con tu pareja desde la inteligencia personal
Debes saber que en el deseo y la intimidad interaccionan diversos factores como el bienestar físico y emocional, las experiencias previas, las creencias, el estilo de vida y la relación actual. Si te identificas con alguno de estos factores podría ser la causa de que cada día disminuya tu interés por la intimidad.
Existe una amplia gama de enfermedades, cambios físicos y medicamentos que pueden causar la disminución del deseo. Entre las causas físicas está la posibilidad de que sientas dolor cuando tienes acción o ni siquiera logras llegar al clímax, factores que pueden influir.

Por otra parte, diversas enfermedades también repercuten, como la artritis, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad de las arterias coronarias y las enfermedades neurológicas. Además, ciertos medicamentos recetados, en especial los antidepresivos, llamados “inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina”, también inciden.
Las cirugías relacionadas con tus zonas íntimas pueden afectar la imagen corporal y el deseo. Un factor común es la fatiga, ya sea porque tuviste una larga jornada laboral o porque las labores del hogar te desgastaron. Los cambios hormonales pueden incidir, por ejemplo, la menopausia debido a que bajan los niveles de estrógeno. Además, el embarazo y la lactancia producen cambios hormonales.
También es común que influya tu estado de ánimo, así como la depresión, ansiedad, el estrés, baja autoestima de la imagen corporal, antecedentes de maltrato físico o de abuso o experiencias íntimas negativas en el pasado. En tanto, los problemas de pareja pueden ser un factor importante.
En este sentido, la causa puede ser la falta de conexión con tu pareja, los conflictos o peleas sin resolver, la comunicación deficiente o problemas de confianza. Sin duda, diversos factores pueden incidir en esta situación. Es importante que te des tiempo para pensar e identificar qué factores son los que están influyendo para que tu deseo disminuya bajo las sábanas.
Comentarios