Logo Soy Carmin
Por qué duele la garganta después de un oral
Salud

Por qué duele la garganta después de un oral

Si alguna vez te ha pasado que sientes dolor en la garganta después de un encuentro en la cama con tu pareja en el que hubo oral, es posible que tengas una enfermedad en la garganta.

Por: Joselyn Sánchez

Por qué duele la garganta después de un oral(Especial)

Por qué duele la garganta después de un oral | Especial

Es posible que después de un encuentro en la cama en el que hayas practicado el oral te llegue a doler la garganta y esto se puede deber a que tengas alguna infección o hayas contraído alguna enfermedad que necesitará tratamiento médico específico.

Recuerda que cuando de encuentros en la cama se trata, la higiene juega un factor importante pues una correcta limpieza de las dos partes evitará algunas infecciones menores, que si bien son fácilmente tratables, también son molestas y se pueden evitar con un poco de prevención.

Seguir leyendo: Alternativas para una mujer que no disfruta hacer el oral

Ahora bien, si después de que tuviste un encuentro en la cama con tu pareja en el que le hiciste la felación y posteriormente notaste un dolor en la garganta, se puede deber a la presencia de una infección especifica que a continuación te hablaremos de ella.

Dolor de garganta después de la felación

Si después de la felación presentas dolor en la garganta o en la faringe es probable que sea una infección menor, pero también se puede tratar de una faringitis gonocócica, la cual es provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo y puede causar gonococia que es considerada una enfermedad de trasmisión sexual.

Y puede ser fácilmente trasmitida ya que no genera reacciones en el portador, por lo que es difícil detectar  hasta que la pareja resulta contagiada que es cuando se dan ciertos síntomas, por ejemplo, el dolor en la faringe después de una felación, cuyo dolor se producirá de dos a cinco días después del oral.

Por qué duele la garganta después de un oral FOTO: PEXELS

Entre los síntomas que presentará la persona infectada será la dificultad para tragar, la fiebre, y los ganglios inflamados, además se puede presentar dolor en el cuello, secreción nasal, dolor muscular, dolor de cabeza y puede ser fácilmente confundida con una infección normal de la garganta.

Por ello es importante que acudas con el médico para que haga una correcta valoración ya que la enfermedad puede evolucionar hasta convertirse en gonorrea y causar estragos en otras partes de tu cuerpo, así que es mejor que recibas tratamiento oportunamente.

Seguir leyendo: Cómo mejorar el sabor del flujo femenino

Es por ello que la sinceridad contará mucho en este punto, ya que, si el medico no lo pregunta, puedes comentarle que le hiciste felación a tu pareja y eso pudiera ayudarlo a descartar la faringitis gonocócica, para lo cual es probable que te pida un cultivo de exudado para confirmar o rechazar ese posible diagnóstico.

Se recomienda que en se acuda con un otorrinolaringólogo para que te ayude a determinar si existen o no los síntomas de la ETS y eso te permitirá tener mayor seguridad al momento del diagnóstico.

Por qué duele la garganta después de un oral FOTO: PEXELS

Para evitar este tipo de situaciones puedes recurrir al uso del condón o lámina de látex para que el contacto no sea directo, aunque eso no significa que tenga que ser aburrido, sino que la idea es probar y disfrutar, incluso usando lubricantes y condones de sabores.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido